Capriles se mostró satisfecho con participación en Consulta Popular

Venezuela.- Luego de realizarse la Consulta Popular en el país, Henrique Capriles afirmó estar satisfecho con la participación masiva.

Los venezolanos formaron parte de un proceso histórico y sin precedentes con la Consulta Popular de este 16 de julio, en la que gran cantidad de personas de diversas áreas del país decidieron votar por un cambio, por libertad, y por un mejor futuro en Venezuela.

Henrique Capriles Radonski, gobernador del Estado Miranda, mostró gran satisfacción ante la participación masiva en este acto convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respaldado por la Asamblea Nacional.

Desde las siete de la mañana, los venezolanos acudieron a los Puntos Soberanos, los cuales se encontraban en diversos sectores, incluyendo los que se encuentran en zonas populares que en anteriores ocasiones se observaban a más personas del oficialismo, nombre por el que se conoce a los que apoyan las medidas del gobierno.

A las 7 de la noche, Capriles indicó que todavía tenían el 66% de los Puntos Soberanos funcionando, y el motivo es que para ese entonces todavía quedaban personas en colas para ejercer su derecho al sufragio. Así que aunque tenían un estimado de participación en el proceso, no podían emitir información oficial hasta no estar completamente seguros que no quedaba ningún elector por votar.

Durante su programa Pregunta Capriles, el gobernador indicó que “el que coartan y niegan el ejercicio de nuestros derechos es el gobierno”, ratificando que toda “persona en cola” tiene el derecho a votar.

Por otra parte, sin dar cifras oficiales (porque al momento de la transmisión del programa aún no se habían revelado de manera oficial), Henrique señaló que de hacerse “el revocatorio, el señor Nicolás Maduro sería revocado”.

En algunos de los puntos habilitados por la MUD hubo actos violentos, algunas personas resultaron heridas por los ataques de los llamados colectivos. Un periodista del medio Caraota Digital también fue atacado, y otras personas lamentablemente perdieron la vida en Catia, lugar que se encuentra ubicado en la capital del país, Caracas.

Ante la violencia que se vivió en ciertos puntos, Capriles repudió el ataque que sufrieron los electores, especialmente a los que se encontraban en Catia, por lo que al mismo tiempo se mostró solidario con los familiares de la mujer que murió a causa de un arma de fuego allí.