Internacionales

Capturaron a presunto duende durante un ritual en Zimbabue

Las fotografías y hasta un video del hecho se volvieron virales en las redes sociales

A través de un macabro ritual, siete profetas de Zimbabue, África, dieron captura a presunto duende. Consiguieron su objetivo de matar a la extraña criatura, ahogándola en un balde con agua.

Los profetas, liderados por Lazarus Siziba, atraparon a la extraña criatura, a la que los vecinos bautizaron como “Mike Maqobola”. Varios lugareños de Cowdray Park manifestaron que les agredía y que violaba a las mujeres.

En el momento del ritual, efectuaron cánticos y oraciones con los que pudieron atrapar a la criatura paranormal con la ayuda de una gallina. La presunta captura quedó registrada en un video que se ha viralizado en las redes, con miles de reproducciones.

“Los duendes tienen un espíritu poderoso, así que oramos por la gallina para que al momento en que la criatura muriera, su espíritu se fuera hacia el animal y no hacia nadie más”, explicó Siziba al diario The Zimbabwe Mail.

En el material audiovisual, subido a YouTube por el canal ‘Zimpapers Byo’, se evidencia cómo un grupo de personas, lideradas por un religioso, atraparon al supuesto duende que estaba envuelto en una manta.

El video, que tiene más de 10 mil reproducciones en YouTube, demuestra como el grupo que cazó a este supuesto duende, lo golpea y lo ahoga en un balde con agua. Una vez que acabaron de matarlo, dejaron su cuerpo envuelto en la manta.

Posteriormente revelaron su rostro en una fotografía, en la que se puede apreciar a una criatura con aspecto de simio. No obstante, miles de cibernautas se mostraron indignados y escépticos ante este hecho.

Vea también: Confirmaron 14 muertes por ébola en el Congo

Terror de vieja data

Los habitantes de Cowdray Park, Bulawayo, aseguraron haber sido víctimas del ataque de duendes desde 2015. Para inicios de 2017 cesaron un poco, cuando un cazador de duendes, presuntamente expulsó a uno de estos seres, al que llamaron Ernest Ndlovu.

Sin embargo, a finales de 2017, denunciaron una ola de ataques en Zimbabue. Más de 300 mujeres aseguraron haber sido abusadas sexualmente por duendes. Las víctimas alegaron que se despertaban sin ropa interior y con evidencia de que pudieron haber sido violadas.

En un principio nadie acudió en ayuda por la incredulidad de muchos, sin embargo, los ataques de los duendes continuaron. A finales de mayo 2018, ocurrió un incidente nunca visto antes, “algo” invisible lanzaba piedras contra la gente y sus propiedades.

Esto fue suficiente como para contratar a ‘cazadores de duendes’ profesionales para expulsar a las criaturas. Pero lo que han conseguido es mucho más que eso, han cazado a uno.

Artículos relacionados

Close