Internacionales

Capturaron a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci

Santa Fe.- La Policía de Santa Fe recapturó a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. La confirmación la dijo el Vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini.

“Les doy la primicia, los otros dos están detenidos por la Policía de Santa Fe”, señaló Carlos Fascendini, Vicegobernador de la provincia.

El Vicegobernador recalcó que la policía recapturó a los dos prófugos, Cristian Lanatta Víctor Schillaci y declaró: “Este es un hecho que demuestra que hay personal valioso en la Policía”, manifestó y adjuntó: “La provincia de Santa Fe demostró estar siempre dispuesta a colaborar. Las cosas podrían haber sido diferentes”.

El funcionario habló sobre el lugar donde fueron recapturados los prófugos y dijo: “Entiendo que estaban en cercanías de Cayastá, como el primer detenido”. Lanatta Schillaci fueron trasladados  a la Unidad Regional 7ma de Helvecia, ubicada a 15 km de Cayastá, lugar donde el sábado fue detenido Martín Lanatta y permaneció toda la tarde hasta que lo trasladaron a Ezeiza, para luego ir a los Tribunales de Comodoro Py. Fuentes policiales indicaban que el menor de los hermanos le habría dicho a los guardias de la comisaría de Cayastá que “los otros siguen en el campo, vayan a buscarlos, se van a morir”, que en principio se habría tratado de una pista verídica.

Los dos prófugos fueron encontrados en un campo arrocero a 1000 metros de donde fue apresado Martín Lanatta y tomaron como rehén a un empleado de ese campo arrocero. Los tres detenidos están condenados por ser autores materiales del triple crimen de General Rodríguez, voceros de la Policía de Santa Fe señalaron que “Cristian Lanatta y Víctor Schillaci tenían armas largas” y fueron aprendidos “alrededor de las 7”.

Los dos prófugos fueron apresados esta mañana a las 7, en Cayastá, donde se los veía “cansados y con armamentos”. Los dos prófugos que fueron encontrados por la TOE (Tropa de Operaciones Especiales) en un molino arrocero que está cerca de donde fue detenido el sábado Martín Lanatta. Los voceros subrayaron que tuvieron “como rehén” a un empleado del campo arrocero.

En la requisa se ratificó que los prófugos poseían un FAL con 20 municiones calibre 7.62. Esa misma zona ayer fue revisada por la Gendarmería Nacional. Según se reveló,  por el estado de salud de los prófugos, no era necesario que fueran trasladados  a un centro de salud, pero que ambos se encuentran muy lastimados, y  Cristian Lanatta tendría algunas costillas fisuradas.

Por otro lado el otro de los hermanos se negó a prestar declaración, “pero está dispuesto a colaborar”, esto lo dijo el fiscal de Azul, Cristian Citterio, quien está investigando la triple fuga. Los médicos del penal de Ezeiza habían dicho que podía declarar.

“Lanatta manifestó que no iba a declarar y que iba a colaborar en un un futuro cercano y no dijo más nada”, señaló Citterio. “Lanatta ya esta formalmente imputado en mi causa y yo avanzo con los pasos procesales” explicó el fiscal y agregó: “si está interesado en declarar tiene la posibilidad de hacerlo en cualquier momento del proceso”.

El fiscal habló del procesamiento de la ex suegra de Cristian Lanatta y dijo que “está alojada en la Comisaría de General Alvear” y precisó que “probablemente hoy o mañana a la mañana le tomen declaración indagatoria”.

Por otra parte la abogada de Martín Lanatta, la doctora María Elizabeth Gasaro expresó que “su cliente recibió amenazas en el penal de General Alvear que lo llevaron a fugarse con su hermano Cristian y Víctor Schillaci”.

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close