Capturaron a líderes de levantamiento militar contra Maduro

Venezuela-. Los militares que lideraron el asalto al Fuerte Paramacay, Valencia, fueron capturados este viernes, anunció el ministro de Defensa, General Vladimir Padrino López. 

“Informo al pueblo de Venezuela, que gracias a la actuación decidida de los cuerpos de Seguridad del Estado, se logró la aprehensión de los autores materiales e intelectuales del asalto paramilitar y terrorista a la sede de la 41 Brigada Blindada”, expresó Padrino López por medio de su cuenta de Twitter. 

El general en jefe aseveró que entre los detenidos se encuentran el excapitán Juan Caguaripano Scott, quien en un video llamó a los uniformados a declararse en “rebeldía” contra la “tiranía asesina” de Nicolás Maduro.

Padrino confirmó también el arresto de Jefferson García Dos Ramos e indicó que “tuvo lugar en la ciudad de Caracas”.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) catalogó este miércoles de “traidores a la patria” a los dos militares que el pasado domingo se rebelaron contra Maduro y lideraron el asalto a la brigada blindada en el centro-norte del país.

En declaraciones a la cadena Telesur, Vladimir Padrino sostuvo que trabajó una “comisión mixta de la Policía Nacional Bolivariana y Polisucre” que interceptó un vehículo en donde se movilizaban los militares disidentes en la localidad de La California en Caracas, cuando pasaba por un punto de control de la Guardia Nacional.

“Portaban cédulas falsas”, aseveró el ministro, al tiempo que dio a conocer la sustracción de un arma corta a uno de los detenidos, supuestamente extraída en el asalto al Fuerte Paramacay.

Los detenidos “están siendo interrogados y están hablando, la persecución continúa”, aseguró el general. “Con la captura de estos dos hombres se abre el camino al resto de las investigaciones y a hallar todos los artefactos que estos terroristas sustrajeron”, añadió.

El general en jefe aseveró que entre los detenidos se encuentran el excapitán Juan Caguaripano Scott, quien en un video llamó a los uniformados a declararse en “rebeldía”

Padrino López comentó que “hay células que se están conformando para hacer daño” a las instituciones castrenses, cuyas “conexiones van más allá de las fronteras de Venezuela”. “Están creando un monstruo y nosotros no lo vamos a permitir”, confirmó.