Internacionales

Capturaron a Martín Lanatta

Santa Fe.- Tras 13 días de búsqueda Martín Lanatta, uno de los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez fue aprendido en Cayastá, una zona rural de la provincia de Santa Fe.

Tras 13 días de una larga búsqueda Martín Lanatta fue apresado en Cayastá, una zona rural  de la provincia de Santa Fe.

El  detenido fue Martín Lanatta, quien había quedado herido luego de que la camioneta en la que viajaba volcó. Lanatta fue apresado en la localidad de Garay, a 80 km de la capital provincial.

Fuentes allegadas al Ministerio de Seguridad informaron que Cristian Lanatta se había separado de su hermano y de Víctor Schillaci y que aún lo están buscando en “Las cuatro bocas”, el último lugar en el que estuvieron miembros del grupo GEOF, TOE y la Gendarmería Nacional, con apoyo de la guardia rural, Los Pumas, la policía local de Santa Fe.

La aprehensión de Martín Lanatta se produjo luego de que la camioneta Volkswagen Amarok volcara en la ruta 1. El vehículo se encontró camuflado con falsas inscripciones de Gendarmería. Algunos señalan que las heridas que presenta Martín Lanatta son producto del accidente que se produjo a las 3:30 de la madrugada en la localidad santafesina de Medio Campo.

El accidente ocurrió a raíz de la persecución policial, los tres sicarios iban por rutas rurales y llegaron a una casa donde robaron otra camioneta.

Los hermanos Lanatta Víctor Schillachi iban en una camioneta que había robado a un ingeniero agrónomo. a quien abordaron en la localidad de San Carlos. El hombre de 31 años denunció que estuvo dos días secuestrado por estos tres delincuentes, donde lo encontraron en su casa maniatado.

Los prófugos ya habían sido visto desde hace varios días. El miércoles tuvieron un enfrentamiento con dos efectivos de la Gendarmería Nacional, donde dos de ellos resultaron heridos, el cual uno de ellos se encuentra en estado de gravedad. El pasado 31 de diciembre tuvieron un enfrentamiento en la localidad de Ranchos, donde hirieron a dos policías bonaerenses, el más grave tiene 22 años y se encuentra en la Clínica Fitz Roy de Palermo.

En esta causa interviene el Juez Federal, Sergio Torres, quien está investigando si los tres prófugos contaban con dinero y con apoyo logístico, por estas horas se esta definiendo si manda a su equipo. Aún no se determino quien de los fiscales mañana les va a tomar declaración.

Los tres condenados por el triple crimen se escaparon del penal de Gral Alvear el pasado 27 de diciembre y su fuga puso en crisis al Gobierno Nacional y al de la Provincia de Buenos Aires, los asesino de Sebastián Forza, Leonardo Bina Damián Ferron están condenados a prisión perpetua, acusados de ser autores materiales del triple crimen.

Por esta fuga la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, comenzó a desplazar a autoridades de la Policía Bonaerense, el Servicio Penitenciario y a desplazar a la cúpula de la departamental de investigaciones de la policía de la Provincia de Buenos Aires, de la localidad de Quilmes.

Esta es la camioneta volcada en la que se escapaban los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci
Esta es la camioneta volcada en la que se escapaban los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci
Comisaría 5 de Cayastá donde trasladaron a Martín Lanatta
Comisaría 5 de Cayastá donde trasladaron a Martín Lanatta

 

Imagen de Martín Lanatta en la Comisaría 5 de Cayastá
Imagen de Martín Lanatta en la Comisaría 5 de Cayastá
Cayastá, lugar donde detuvieron a los hermanos Lanatta y a Víctor Schillaci
Cayastá, lugar donde detuvieron a Martín Lanatta

 

 

 

 

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close