Internacionales

Capturaron a subdirector del colegio peruano denunciado por acoso sexual

Jubert Evaristo Vargas ejercía en el colegio Nuestra Señora de la Anunciación

A  través de un operativo coordinado entre la Policía Nacional del Perú y la familia de una menor de edad, se llevó a cabo la captura del subdirector del colegio peruano denunciado por acoso sexual. Lo atraparon  en la habitación de la menor.

Se trata de Jubert Evaristo Vargas, docente y subdirector del colegio Nuestra Señora de la Anunciación de San Juan de Lurigancho.

Según contaron los familiares de la menor, el subdirector del colegio la venía acosando desde hace varias semanas por WhatsApp .

Fue el hermano de la adolescente de 15 años quien descubrió los mensajes de acoso que el subdirector del colegio enviaba a la menor de edad. En dichas conversaciones el sujeto le pedía bailes privados y la invitaba a salir a cambio de regalos. Cabe destacar que las conversaciones ya están en manos de la policía.

“Tú me prometiste un baile privado… me lo vas a cumplir… ¿Vas a poder salir el sábado sin que sospechen en tu casa?”, dice  una de las conversaciones entre el subdirector del colegio y la menor

Por otro lado, es importante destacar que para lograr su captura una tía de la menor agraviada se hizo pasar por ella. La mujer concretó una reunión en la vivienda de la adolescente.

Vea también: Juez absolvió a violador de niña en Perú

Temen que el subdirector del colegio quede libre

El subdirector del colegio se llevó a la  Depincri 1, ubicada en la zona de Canto Rey, luego derivado a la Sexta Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho.

Los familiares de la menor claman por ayuda  pues temen que el acusado quede libre. La razón: por el momento la menor se niega a pasar los exámenes del médico legista por vergüenza.

Cabe acotar que este caso ocurre a dos semanas de la detención del docente universitario Julio Alegría Cueto, cuando se encontraba en un hotel de Lince junto a su alumna de 19 años. El ex catedrático cumple prisión preventiva por el presunto delito de violación sexual en grado de tentativa.

Por último es necesario mencionar que en Perú, el 76% de víctimas de violación sexual son  menores de edad. Así lo reflejó un estudio realizado por el Programa de Investigaciones Criminológicas y Análisis Prospectivo del Ministerio Público. 

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close