Internacionales

Caputo: “Alianza con el BID es esencial para el cambio en Argentina”

Argentina.- El ministro de Finanzas, Luis Caputo, asistió este domingo a la última jornada de trabajo organizada en el marco de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Asunción y resaltó que el organismo es un “aliado estratégico” del país suramericano.

Durante la sesión de clausura de la Reunión, donde se oficializó el rol de Argentina como sede de la Reunión Anual 2018 del BID, Caputo agradeció a esa institución financiera por su compromiso con Argentina y destacó que se trata de un aliado estratégico en el proceso de cambio que inició el país con la llegada al poder del presidente Mauricio Macri.

Igualmente, según informó esa dependencia en un comunicado, el ministro de Finanzas resaltó las coincidencias entre la agenda desarrollada durante la Reunión Anual y el programa de trabajo de su cartera: el financiamiento de infraestructura, el desarrollo del mercado de capitales y la formalización de la economía.

Por la mañana Caputo asistió a la presentación del informe macroeconómico de la región y luego participó en la ya tradicional foto de Gobernadores.

Posteriormente, asistió a la reunión conjunta de los comités del BID y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), donde se abordó principalmente la recapitalización del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del grupo BID, cuyo Foro Inter-Americano de la Microempresa (FOROMIC) se llevará a cabo en próximo mes de octubre en Argentina.

Ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo.

El FOROMIC es el evento anual de mayor importancia en temas microfinancieros y empresariales de la región y se realizará en el país después de 18 años. En ese marco, Caputo destacó que están orgullosos de ser anfitriones del FOROMIC 2017.

Asimismo, agradeció al BID y al comité de donantes por los consensos establecidos y agregó que muchas pymes lograron crecer y desarrollarse con el apoyo del FOMIN.

El FOMIN, creado en el año 1993, es una de las unidades del Grupo BID que se encarga de diseñar y financiar proyectos del sector privado con enfoques innovadores. Y que hasta la fecha ha logrado concretar un total de más de 2000 proyectos de desarrollo financiados con diversos socios.

Su Plan de Negocios 2016-2018 es desarrollado principalmente sobre tres líneas estratégicas: Ciudades Incluyentes, Agricultura Climáticamente Inteligente y Economía del Conocimiento.

Artículos relacionados

1 thought on “Caputo: “Alianza con el BID es esencial para el cambio en Argentina””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close