tango

Caracas bailará al son del tango

El Encuentro Nacional de Tango arrancó este lunes en 5 municipios de Caracas, Venezuela, bajo el patrocinio de las embajadas de Uruguay y Argentina.

Se trata de la tercera edición del evento, que culminará el 19 de este mes, y en esta oportunidad contará con invitados especiales de Colombia.

Además, participarán más de 80 exponentes nacionales e internacionales. Todo bajo la producción de la Academia de Baile Gira Tango.

El tango toma 5 municipios

Siulhy Santander y Leonel Colina, bailarines fundadores de la empresa organizadora, afirmaron que el encuentro busca difundir esta danza.

Los artistas resaltaron que desean llevar el baile a espacios poco convencionales.

Detallaron que la agenda contiene clases, conversatorios, milongas y conciertos en los cinco municipios de la capital venezolana.

Además, detallaron que el evento funge como plataforma para todos los bailarines y músicos que mantienen ese género vivo.

 

 

Galas de Tango

El 18 y 19 de noviembre se realizará la Gala del Tango en la sala Fundación Celarg.

Esta actividad tendrá la participación de Miguel Bastidas y Astrid Morillo, subcampeones mundiales de Tango Salón.

Se les unirán Maria Alejandra Sánchez y Marcelo Mesa, campeones de Milonga, en Medellín.

El acompañamiento musical correrá por cuenta del maestro uruguayo Eduardo Galeán.

Lo acompañarán Samuel Campos, en el bajo; Daniel Milano, teclado, Jesús Morales, en el violín; y Ariel Rojas deleitará a los presentes con su voz.

Presentaciones gratuitas

Mientras que el jueves 18 de noviembre, la Embajada de Uruguay en Venezuela brindará un concierto en el Teatro Teresa Carreño

Dicha presentación tendrá lugar en la sala José Feliz Ribas, a las 7:00 de la noche, y el acceso es gratuito.

En el resto de la semana, el público en general disfrutará de actos en espacios abiertos.

En diversas plazas, se podrá asistir a clases y conciertos. Con un horario de 4:00 a 6:00 pm.

De igual forma, los espacios del Centro Trasnocho Cultural, Fundación Celarg Centro de Arte Los Galpones y Teresa Carreño tendrán noches de milonga a partir de las 7:00 pm.

Si deseas más información, puedes la página web de la organización que produce el evento www.giratango.net o a sus redes sociales bajo el nombre  @GiraTango en InstagramFacebook y Twitter.