Internacionales

Cáritas Argentina asomó preocupación por trabajadores de Télam

La organización se sumó a una solicitud similar hecha el pasado 3 de julio por el obispo Gabriel Barba

Argentina.-El presidente de Cáritas Argentina, Carlos Tissera, sostuvo una reunión con la comisión interna y trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias Télam que se encuentran realizando un plan de lucha tras el despido de más de 350 periodistas de este medio comunicacional.

Según informó el organismo de la Iglesia Católica, “Tissera manifestó su preocupación como presidente de Cáritas, que vela por un desarrollo integral de las familias, basado en el trabajo digno”.

Además, “expresó su solidaridad con la situación de los despedidos y abogó por la conformación de una mesa de diálogo entre las autoridades, tanto a cargo de los medios estatales, como de la cartera de Trabajo y los trabajadores de la agencia”.

De esta manera, el presidente de Cáritas Argentina se sumó a una solicitud similar hecha el pasado 3 de julio por el obispo Gabriel Barba, presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social después de entrevistarse con trabajadores de Télam junto al responsable de la Oficina de Prensa del Episcopado, el sacerdote Máximo Jurcinovic. En esa ocasión, Barba también pidió una “mesa de diálogo” que hasta el momento no se concretó.

En el encuentro celebrado este martes en la sede capitalina de Cáritas, el obispo Tissera y los representantes de los trabajadores de Télam analizaron la situación de los despedidos y, según se informó oficialmente, “expresaron el valor informativo de una agencia que, siendo federal, colabora para una verdadera integración de todo el país”.

Cáritas argentina manifestó también que su presidente expresó su deseo de que “el Gobierno inicie una instancia de diálogo que conduzca a encontrar juntos una solución pacífica y justa a este conflicto”.

Más allá de Cáritas Argentina, Télam protesta

Los trabajadores de Télam, junto a periodistas de distintos medios, gremios y organizaciones políticas, se movilizaron desde el Obelisco hasta el Centro Cultural Kirchner (CCK) para reclamar por la reincorporación de los 357 despedidos.

La marcha aconteció pasadas las 13:30 en el Obelisco y avanzó por la avenida Corrientes hasta su intersección con la calle Bouchard, donde se encontraba el escenario para el acto, hace un par de días.

El delegado de la comisión interna de Télam Mariano Suárez afirmó que el reclamo es por la reincorporación de los despedidos y por que “se detenga el proceso de vaciamiento de los medios públicos”.

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close