Internacionales

Carles Puigdemont: “Hemos derrotado la principal mentira sostenida por el Estado”

El actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, también felicitó el posicionamiento de la audiencia territorial de Schweslig Holstein

España.-El expresidente Carles Puigdemont reaccionó a la decisión de la justicia alemana de no extraditarle por un delito de presunta rebelión, mediante un mensaje donde alzó su voz en denuncia de las “injusticias” cometidas hacia él.

Hemos derrotado la principal mentira sostenida por el Estado. La justicia alemana niega que el referéndum del 1 de octubre fuera rebelión”, escribió en sus redes sociales.

Cada minuto que nuestros compañeros pasen en la prisión es un minuto de vergüenza e injusticia. Lucharemos hasta el final y ganaremos”, agregó el expresident desde Alemania.

En tanto, el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, también felicitó el posicionamiento de la audiencia territorial de Schweslig Holstein.

Es una gran noticia. Muy contento por el presidente Puigdemont y porque se demuestra una vez más los engaños y mentiras de una causa judicial que nunca se tendría que haber iniciado“, manifestó después de conocerse la decisión del tribunal, que descarta la existencia de un delito de rebelión o sedición.

Torra, que conoció la noticia antes de visitar a Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull en la prisión de Lledoners, agregó que “será en Europa donde ganaremos”.

Más voces se suman a la de Carles Puigdemont

Para la portavoz del Govern, Elsa Artadi, la resolución es “una victoria para la causa independentista“, informa Marc Rovira.

Artadi, que se encuentra de visita institucional en Tarragona, consideró que se trata de un “nuevo revés para la justicia española“.

Lo anterior, en el marco del escenario que se abre para Puigdemont. Artadi manifestó que la confianza es máxima y que van a recurrir también la vía de la malversación; “la malversación tampoco existe“.

Cabe destacar que, la decisión del tribunal conocida este jueves no es firme y los abogados anunciaron que presentarán recurso ante instancias judiciales superiores para rebatir también la existencia del delito de malversación que se le atribuye a Puigdemont.

La noticia sobre la extradición de Puigdemont llegó al Parlament de Catalunya el día en que la Mesa, ironicamente, estaba abordando la situación en la que quedan los siete diputados que el Tribunal Supremo suspendidos de sus funciones, precisamente por acusaciones como las que ha descartado el tribunal alemán, y que no quieren abandonar el escaño.

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close