reforma laboral

Carlos Acuña: “No esperábamos semejante reforma laboral”

Buenos Aires.- Carlos Acuña quien es uno de los conductores de la CGT afirmó que le causó sorpresa la reforma laboral que presentó el Gobierno Nacional

La Confederación General del Trabajo (CGT) busca conseguir el apoyo de los dirigentes políticos para tratar de que se dé marcha atrás con esta “polémica” reforma laboral que busca implementar el Ejecutivo, uno de sus conductores, Carlos Acuña aseveró que “por ahora no tienen pensado convocar un paro, ni una movilización”, “si el Gobierno quiere continuar con esta tesitura, nosotros iremos a hablar con los dirigentes políticos antes de llamar a un paro”, ratificó Acuña.

“Hay algunos puntos de la reforma laboral que no nos terminan de cerrar y que perjudican a los trabajadores”, y nosotros no vamos a permitir que se avasallen los derechos de los trabajadores, aunque manifestó que van a continuar dialogando con el Gobierno Nacional.

“Nosotros queremos continuar por la senda del diálogo con el Ejecutivo y vamos a sentarnos a discutir esta reforma porque es lo que corresponde y después daremos las explicaciones pertinentes en la Cámara de Diputados y Senadores”, dijo Acuña en declaraciones radiales.

“Creo que es una falta de respeto de mi parte decidir que medidas vamos a tomar”, “eso lo vamos a discutir entre todos los compañeros y luego diremos la decisión que hemos tomado”. “Lo que vamos a defender son los derechos de los trabajadores ante cualquier cosa que los perjudique”, adjuntó y enfatizó que “en los próximos días nos reuniremos con los Diputados y Senadores para luego decidir que medidas vamos a tomar”.

Varios dirigentes sindicales sostuvieron que es “inviable” una modificación de la Ley de Contrato de Trabajo, ya que manifiestan que esto posibilitaría “la destrucción de los derechos de los trabajadores”.

“Con el Gobierno Nacional queremos discutir el blanqueo de los trabajadores, que eso hace mucho tiempo que lo venimos discutiendo, ya que nos parece que es lo correcto, otro punto que hemos debatido es el sistema de salud y por eso le hemos pedido la elaboración de una comisión de seguimiento, respecto a la recomendación de alta complejidad en las obras sociales, por ejemplo”, indicó Acuña.

Continuó haciendo hincapié en el tema de las obras sociales, “en la década de los 90′ también querían privatizar las obras sociales”. “Cavallo no lo logró porque el aporte del trabajador es un salario por debajo de la obra social”, clarificó y subrayó: “lo que va para las obras sociales sale de los bolsillos de los trabajadores, por eso no podemos permitir retroceder 20 años”.

Por último cargó las tintas contra el Presidente de la Nación, Mauricio Macri por las polémicas declaraciones acerca de la cantidad de sindicatos que hay en la Argentina.

 “Al Presidente lo están asesorando mal, vayamos por parte una cosa son los Convenios Colectivos y otra cosa muy distinta son la cantidad de gremios que hay en la Argentina”, destacó.

Enfatizó en el discurso que dio hace pocos días cuando presentó el paquete de reformas en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), en el cual hizo referencia a que “en el país hay una cantidad enorme de gremios, que resultarían imposibles de solventar”, esto causó el enojo de varios dirigentes gremiales que estaban allí presentes, por el momento el diálogo continúa en pie.