Entretenimiento

Carlos Rubira Infante ingresa al Salón de la Fama de Compositores Latinos

El compositor ecuatoriano fue seleccionado este miércoles 9 de mayo

El cantautor ecuatoriano Carlos Rubira Infante ganó, junto a otros cuatro intérpretes latinos, la votación para entrar al Salón de la Fama. Su nombre ingresará oficialmente en la gala a realizarse el próximo 18 de octubre, en el James L. Knight Center en Miami (Estados Unidos).

“Los compositores y los frutos de sus almas, que son sus canciones atemporales, son la sangre vital y el centro de nuestra humanidad. Son los tesoros nacionales no solo de sus respectivos países, sino de todo el mundo y siempre deben ser apreciados, protegidos y respetados. Me siento extremadamente orgulloso de los ganadores de este año y de sus impresionantes logros profesionales”, dijo Desmond Child, CEO del Salón de la Fama de los Compositores Latinos, en declaraciones difundidas por la entidad en su sitio web.

Los otros seleccionados mediante votaciones por Internet son: Gloria Trevi de México; Chucho Valdés de Cuba; Fernando Osorio de Venezuela; y KC Porter de Estados Unidos.

Carlos Aurelio Rubira Infante nació el 16 de septiembre de 1921. Cantante y compositor de pasillo y pasacalle de larga trayectoria, cuenta con más de 400 canciones, destacó la institución.

Sentido homenaje

Rubira recibió una distinción por el logro. Asimismo los músicos locales, entre  estos, Gustavo Pacheco y César Augusto, le rindieron un sentido homenaje en el auditorio de Diario El Universo.

“Muchas gracias compañeros por toda esta forma tan generosa de hacerme un homenaje. Estoy contento de estar descansando de tanta lucha y digo lucha porque uno nunca  ha trabajado pensando  en estos eventos. Todo lo que hice fue en servicio de mi patria. Soy ecuatoriano, soy  guayaquileño, pero más que todo soy bien nacionalista. Estaré siempre al lado de mi gente, de mi patria y de la tierra que me vio nacer”, fueron las palabras del compositor ecuatoriano.

El Municipio de Guayaquil se vestirá de gala en un concierto gratuito en homenaje al maestro Carlos Aurelio Rubira Infante. Este concierto se realizará el sábado 19 de mayo en el Paseo de los Presidentes, en el Malecón Simón Bolívar.

 

Vea también El compositor venezolano Enghel triunfó en Festival Internacional de la Canción en Chile

Artículos relacionados

Close