Internacionales

Carlos Slim defendió la construcción del nuevo aeropuerto de México

A su juicio, la propuesta de Andrés Manuel López Obrador resolverá el problema momentáneamente y en 2040 tendrá que hacerse un nuevo aeropuerto

México-. El empresario Carlos Slim defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM). Indicó que la implementación de este nuevo lugar impactará en la vida de 5 millones de personas que viven en los alrededores.

Asimismo, indicó que esta área puede pasar a ser “la más boyante” del país, además puede ser detonador de desarrollo y tener clases medias.

“Suspender el proyecto es suspender el crecimiento del país”, dijo el empresario Slim.

El empresario tiene dos contratos con los que solo tiene una participación de 8% en la inversión total. En rueda de prensa destacó que la derrama alcanza los 120.000 millones de pesos (mdp) solo en insumos para la construcción, y hasta 60.000 mdp en sueldos y salarios.

Por otro lado, indicó que el proyecto ocurre en un “área de hacinamiento”, a su juicio, algo positivo ya que podrían trabajar cerca de sus casas.

En la zona donde está el actual aeropuerto se podría crear una avenida más ancha, áreas verdes, fuentes, canchas de fútbol, vivienda, oficinas, hoteles y áreas comerciales.

Slim también destacó la importancia de detener la sobreexplotación de los mantos acuíferos que provocan el hundimiento del Valle de México. Por lo que instó a que el 40% de aguas de lluvias se pierda en lagunas de infiltración.

El ingeniero civil, graduado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), propuso construir dos presas de infiltración en la zona del Nuevo Aeropuerto.

Vea el video de la conferencia en Youtube aquí

Proyecto de AMLO

El empresario indicó que no convencería al candidato presidencial  Andrés Manuel López Obrador sobre el NAIM. Afirmó que el proyecto lleva muchos años en estudio, una decisión que se tomó desde el Gobierno del presidente Vicente Fox.

Insistió en que el proyecto propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto “es la mayor obra que ha visto en su vida”. Se construirá en 13 mil hectáreas, que son cuarenta y tantas veces Central Park, en Manhattan.

El también dueño de las empresas Telmex y América Móvil, se refirió a la “propuesta alterna” al NAIM. Aunque dijo que no quería compararse con la propuesta del candidato López Obrador, dio su opinión.

Slim acotó que está en una zona muy alejada y los turistas tendrán que perder una hora más para llevar al lugar. “Una gente de gran confianza piensa que de hacerse en el año 2040 tendría que crearse un nuevo aeropuerto”, apuntó.

Artículos relacionados

1 thought on “Carlos Slim defendió la construcción del nuevo aeropuerto de México”

Close