Entretenimiento

Carlos Vives, sobre supuesto plagio: “No me inquieta”

Hace muchos años atrás el cantante Carlos Vives hizo su primera por gira por España. Así lo recordó el embajador mundial del vallenato ante su inminente nuevo “tour” por esa nación, el cual coincidirá con su mejor momento en años debido al éxito de “La bicicleta” y con una demanda de plagio por el mismo tema, que él negó.

“Hay que dejar que la Justicia obre, aunque esto es muy fácil; basta escuchar las dos canciones y no hace falta ser Beethoven para verlo”, apuntó el músico colombiano durante una entrevista con el medio español Efe, en Madrid, en donde también rechazó conocer o haber mantenido contacto con el demandante, el artista cubano Liván Rafel Castellano Valdés.

En la demanda, admitida a trámite por el Juzgado mercantil número 12 de Madrid, se asevera que “La bicicleta” copia fragmentos del tema “Yo te quiero tanto”, de 1997, la cual Castellano Valdés mandó a Vives por medio de Sony ATV “una muestra” del mismo con la intención de que la cantara y de la cual Vives decidió reproducir “un fragmento” sin su permiso.

“No me inquieta nada ese tema”, insistió Carlos Vives, quien por unos breves minutos dejó de sonreír, para luego recuperar la alegría al hablar del momento en el que se encuentra actualmente.

“El mundo y este negocio es muy de actualidad. Hablan de ti si tienes una canción pegando y creo que el hecho de que esté Shakira nos ha abierto muchas puertas de sitios donde esta canción, por sí sola, no hubiera llegado”, expresó Vives, que figura como coautor junto a su computadora.

[pullquote]”El mundo y este negocio es muy de actualidad. Hablan de ti si tienes una canción pegando y creo que el hecho de que esté Shakira nos ha abierto muchas puertas”, dijo Vives[/pullquote]

Cabe recordar que su título original iba a ser “Vallenato desesperado”, hasta que entró a participar su “amiga”, con la que luego de tantos años por fin coincidía en la misma compañía. Fue ella la que escogió colaborar con este tema en concreto y recordó que, cuando le pedía permiso para cambiar algo del mismo, preguntaba: “¿Le puedo hacer algo a la bicicleta?”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close