Internacionales

El Carnaval de Río hace vibrar Brasil

Este lunes y el domingo desfilaron seis escuelas, tras lo harán este martes.

Impresionantes fotos ha dejado esta noche el carnaval de Río en Brasil, en su despliegue de sábado, domingo y este lunes. Se estima que al menos 72 mil espectadores abarrotaron el Sámbodromo para vibrar al ritmo de la samba.

El calor agobiante no impidió el disfrute de la fiesta grande del gigante del sur. Las principales treces escuelas de Río de Janeiro hicieron lo propio deleitando a los presentes. Música, ritmo y colorido no cesaron hasta el amanecer.

Carnaval de Río que hace vibrar

Al menos 3 mil personas confirman una carroza y sus acompañantes. La pista de al menos 700 metros se llenó de música y efervescencia propia de la actividad.

Este lunes y el domingo desfilaron seis escuelas, las otras les toca este martes, reportan las agencias.

Mujeres semidesmudas, diosas, lentejuelas, transparencias, todo al ritmo del sofocante calor. No faltaron las pancartas alusivas a la situación de violencia y corrupción que atraviesa el país.

La ruta de China

Imperio Serrano, desbordó creatividad, presentando la desafiante cultura china. La ruta de China, se trató de personajes milenarios que datan del siglo XXI.

Le siguió la escuela Mangueira su eslogan “Con dinero y sin dinero me divierto” y su lema “pecado es no divertirse en este carnaval”.

Vibrante desfile en carnaval de Brasil.
Vibrante desfile en carnaval de Brasil.

Hasta judas desfiló

Igualmente de las carrozas fue más directa “el Judas Iscariote” con su soga cercana. El tradicional muñeco de trapo esta vez se adelantó a la Semana Santa. Otra comparsa la encabezó la imagen del Cristo redentor imponente de Brasil, su mensaje de frente “el alcalde no sabe lo que hace”.

“Es nuestra respuesta a este alcalde que corta nuestro presupuesto y trata de minar nuestra felicidad”, dijo Helton Dias, miembro de Mangueira. No solamente el alcalde llevó su parte, la cumbre de estado llevó una parte.

“Soy un vampiro que representa al presidente de la república”, explicó Léo Morais. Este docente se pintó la cara de blanco para encarnar la versión ultratumba de Michel Temer.


Aseguran que este año el tema de las protestas fue para reivindicar las voces de los más pobres, según Morais.

Vibrante desfile en carnaval de Brasil.
Vibrante desfile en carnaval de Brasil.

Artículos relacionados

Close