Entretenimiento

Carolina Herrera abandonó la dirección creativa de su marca

El cargo será ocupado luego del 12 de febrero por Wes Gordon

A sus 79 años, Carolina Herrera es una de las más personalidades más importantes de la moda. La diseñadora destaca como la hispana con más reconocimiento tanto dentro como fuera de Venezuela. En 1981 fundó su marca comercial en Estados Unidos, y desde entonces se ha popularizado con el paso del tiempo.

Durante 37 años estuvo a cargo de su empresa. Pero el pasado viernes anunciaron que la venezolana dejaría de ser la directora creativa. En el comunicado de prensa resaltaron que la diseñadora seguirá comprometida con la marca. Después del desfile del 12 de febrero, el rol que asumirá será el de embajadora global.  

En el lugar que ocupa Herrera quedará una persona de confianza con la que ha estado trabajando desde hace un año. Se trata de Wes Gordon, quien ahora realizará el diseño y creación de las próximas colecciones.

The New York Times conversó con Carolina hace poco para conocer más sobre su decisión. En la entrevista reveló que será la embajadora global de su empresa.

En el comunicado, Carolina señaló que espera “continuar representando esta casa y nuestros proyectos en el mundo”. Asimismo, aseguró que está “muy contenta” de que Wes asuma su cargo en el equipo. “Es el indicado en este puesto para seguir construyendo sobre este gran momento nuestro”, indicó la diseñadora.

Gordon es un diseñador de apenas 31 años oriundo del sur de Estados Unidos. Wes tiene su propia marca, la cual creó al terminar sus estudios en Central St. Martins. Pero dejó de lado un poco sus proyectos cuando se unió el año pasado a Carolina Herrera.

Lo que debes saber sobre Carolina Herrera

– Se ha casado dos veces, pero tomó el apellido de su segundo esposo Reinaldo Herrera. Este hombre ocupaba el cargo de editor en la revista Vanity Fair

– Tiene cuatro hijas. Dos con Guillermo Behrens Tello, y dos con Reinaldo Herrara.

– Desde muy joven destacó por usar trajes de alta costura. Luego de casarse con Herrera destacó en gran cantidad de revistas por ser una de las mujeres mejor vestidas en el mundo.

– La menor de sus hijas ha sido imagen de algunos de sus perfumes. Según la venezolana, su hija “representa a la perfección la mujer de mis líneas, joven, elegante, con un estilo propio y una personalidad increíble”.

– A pesar de ser venezolana, desde el año 2009 recibió la ciudadanía en Estados Unidos.

– Ha vestido a celebridades como la princesa Isabel de Yugoslavia, a Ivana Trump, Jackelina Kennedy Onassis, Michelle Obama, entre otras mujeres.

– Desde 1981 se residenció en New York. Allí ha realizado importantes desfiles.

– Sus trajes han sido usados por Amy Adams, Nicole Kidman, Salma Hayek, Jessica Simpson, Taylor Swift, Dianna Agron, Robert Pattinson, entre otros.

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.

Artículos relacionados

Close