Deportes

Carracedo: “Pinola se va a quedar en Central hasta junio”

Rosario.- Marcelo Carracedo, ex jugador y actual representante de Javier Pinola, confirmó que el defensor jugará en Central, por lo menos, hasta mediados del año que viene, teniendo en cuenta los rumores de una posible venta.

Rosario Central está armando el plantel para el 2016 ante la posibilidad latente de ingresar a la Copa Libertadores. Eduardo Coudet le pidió a los dirigentes la continuidad de algunos jugadores claves en el equipo y en el vestuario. A la confirmada permanencia de Marco Ruben en el club, se le sumó la de Javier Pinola, defensor que se convirtió en figura del equipo.

Su representante, en diálogo con Entretiempo (FM Rosario, Radio Super 107.5) declaró que “hasta junio del 2016 Pinola se va a quedar en Central”. Sin embargo, aceptó que hubo un sondeo por parte de Racing para hacerse de los servicios del jugador aunque descartó su ida: “Está muy contento con el club, el grupo y el cuerpo técnico“. Además, manifestó que “si todo va bien no va a haber problemas en renovar“.

El ex Chacarita y proveniente del Nüremberg de Alemania fue presentado el 23 de junio en el Canalla con un contrato durante una temporada. Carracedo contó que hubo un llamado de Boca cuando Pinola arribó a Rosario pero aseguró que, conociendo el carácter del defensor, “no había vuelta atrás”. Y hasta el día de hoy no se arrepiente. El jugador de 32 años “es una gran persona y creo que llegó al club ideal“, aseguró su agente y amigo.

A partir de ahora, la dirigencia del club pondrá su atención en la renovación de César Delgado, entre otros. Al Chelito le vence el contrato en diciembre de este año y el deseo es retenerlo por un año más. La jerarquía en el plantel es sumamente importante para el técnico y no habría problema desde el entorno del jugador para lograr una extensión del contrato. En la siguiente temporada, Coudet no contará con Franco Cervi, vendido al Benfica de Portugal, y posiblemente Nery Domínguez sea otro de los que emigre por el gran presente que atraviesa. Otros rumores indican un sondeo de San Lorenzo por Alejandro Donatti y un interés desde el fútbol inglés por Giovanni Lo Celso.

Guido Volpe

18. Estudiante de Periodismo deportivo en Tea & Deportea.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close