Cartes entregó hoy 102 viviendas | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Cartes entregó hoy 102 viviendas

Paraguay.- Horacio Cartes, presidente de Paraguay, asistió al distrito de Juan León Mallorquín (Alto Paraná), para inaugurar unas 102 viviendas.

Las casas fueron construidas por medio de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, y se aprovechó esta actividad para entregar y presentar otras obras en localidades aledañas.

Para llevar a cabo la entrega se realizó un acto protocolar en donde participaron varias autoridades nacionales, y se presentaron varias propuestas para que se continúe trabajando a favor de la creación de más viviendas para las personas menos beneficiadas de la sociedad.

El presidente paraguayo llegó al distrito de Juan Leon Mallorquín para formar parte del evento, allí fue recibido por Mario Noguera, intendente del distrito. El mismo aprovechó para agradecer la presencia de Cartes y la ayuda a las personas de bajos recursos situadas en zonas aledañas.

“Unas 102 familias van a recibir esa llave, pero más allá, le agradecemos por su presencia, presidente. En esa fecha de singular importancia para nuestro distrito, este gobierno municipal le agradece especialmente por las personas que tanto anhelaron este techo digno”, resaltó Noguera en su discurso.

Entre todas las actividades que tenía pautadas el día de hoy, Cartes estuvo también por la ciudad de Hernandarias, allí se inauguró la Granja Agropecuaria Itabo SAC. Luego pasó por la zona de Mallorquín para encarrilarse a Iguazú para la inaugurar una Comisaría.

Por otra parte, también inauguró el Centro de Información y recepción de visitantes del Parque Pukypo. Allí participó la ministra de la Secretaría de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien  aprovechó para destacar el hecho de que el Alto Paraná ingresará pronto al circuito turístico de la Senatur para el crecimiento de la misma comunidad.

Según afirmó Bacigalupo, esta inauguración es de gran importancia ya que se trata de un sitio que pretende ser un lugar donde la gente pueda mostrar sus obras de artesanía y resaltar toda la oferta turística. Promoviendo también la creación de un lugar donde la comunidad pueda aprender y que se divulguen todas las herramientas  y así mejorar la calidad de vida de la sociedad general mediante el uso del turismo local.

The following two tabs change content below.
Carl Jason Bosland

Carl Jason Bosland

Comments

comments