Cartes podría renunciar para reelegirse | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Cartes podría renunciar para reelegirse

Paraguay.- Consensos y una posible renuncia de Cartes se vienen discutiendo en el seno del partido colorado.

Diputados del Partido Colorado se reunieron en casa del presidente de la ANR, Pedro Alliana, con la finalidad de volver a unificar la bancada y así apoyar el plan reeleccionista del jefe de Estado, Horacio Cartes.

El diputado Pedro Alliana expresó que el compromiso es trabajar en unificar todas las bancadas, por lo que invitó a los integrantes de las tres bancadas coloradas de la Cámara Baja. La unidad de la ANR es con miras a las elecciones del 2018, destacó.

En ese sentido, declaró que los oficialistas quieren la reelección presidencial de Horacio Cartes y que para ello están dispuestos a todo. Asimismo, agregó que desde el presidente está dispuesto hacer sacrificios por el país y por el partido.

Alliana insistió en que el presidente está dispuesto a todo, para volver a pugnar por el sillón del Palacio de López. En ese caso, estaría dispuesto a poner a consideración su nombre para las próximas elecciones, declaró.

Por otra parte, la senadora Lilian Samaniego declaró que si la Corte Suprema habilita al expresidente Fernando Lugo para el 2018, Cartes también tendrá luz verde para esas generales si renuncia seis meses antes de los comicios.

La senadora manifestó que estaba de acuerdo con esta propuesta de que el actual presidente paraguayo renuncie para volver a postularse como candidato.

El propio Cartes aseguró que está dispuesto a renunciar al cargo si resulta necesario, porque su equipo político de la ANR, así se lo ha pedido en la última convención del partido colorado. En este encuentro los asistentes coincidieron en que Cartes debía presentarse como candidato presidencial por esa organización.

Por ese motivo, la senadora dijo que la reelección es un compromiso que tiene Cartes con quienes lo apoyaron dentro del partido colorado para llegar a la presidencia.

En cuanto a las otras vías para buscar la habilitación del mandatario, Samaniego detalló que siguen trabajando en busca de la mejor herramienta legal y jurídica, porque para ellos ninguno de los tres, Fernando Lugo, Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, está habilitado para pugnar por la presidencia en el 2018.

The following two tabs change content below.

Comments

comments