Entretenimiento

Cascanueces vuelve al teatro

Venezuela.- La emblemática obra de El Cascanueces se presentará nuevamente dentro de las instalaciones del Teatro Teresa Carreño en Caracas.

El reconocido ballet fue presentado por primera vez en el teatro Mayinsky de San Petersburgo, Rusia, el 17 de diciembre de 1.892. El Teatro Teresa Carreño ubicado en Caracas, exhibirá este maravilloso espectáculo, del 1 al 18 de diciembre. 

Esta historia de cuento de hadas-ballet cumple 125 años. Ilich Tchaikovski le dio música a la adaptación de Alejandro Dumas de la historia de El cascanueces y el rey de los ratones, desarrollado en dos actos y tres escenas, y escrito Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

Inmortalizado por el Ballet de Moscú, El Cascanueces se ha convertido en uno de los montajes de ballet más populares del mundo occidental, principalmente presentado en Navidad. La música crea el ambiente cuento de hadas mediante los registros altos de la orquesta.

Clara, sus padres y su hermano Fritz, están celebrando la noche con amigos y familia, cuando entra el padrino misterioso, Herr Drosselmeyer.

Es entonces cuando Herr Drosselmeyer presenta entonces tres muñecas de tamaño natural, cada una bailando en torno a sí. En el momento en el que se completan las danzas, Clara se acerca a Herr Drosselmeyer pidiendo un regalo. Al parecer, a él le faltan más presentes y Clara corre a su madre teniendo un arranque de lágrimas. Drosselmeyer presenta luego un juguete de cascanueces, en la forma tradicional de un soldado en uniforme de formación.

Clara por su parte está encantada, pero su hermano siente envidia y quiebra el cascanueces.

Cuando todos se encuentran durmiendo, Herr Drosselmeyer arregla el Cascanueces. Clara al momento de despertarse, ve que su ventana está abierta.

Mientras el reloj toca la medianoche, Clara oye el sonido de ratones, se despierta y trata de fugarse, pero los ratones la detienen. Muy probablemente Clara,  esté soñando todavía: El árbol de Navidad de repente se vuelve enorme, llenando la sala.

Se espera como cada año que esta obra llene de alegría a los jóvenes y adultos que decidan ir a disfrutar de la presentación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close