Casi 7.2 millones de venezolanos votaron por un cambio

Venezuela.- Con una participación masiva tanto dentro como fuera del país, venezolanos alzaron su voz a través de la Consulta Popular.

Debido a la situación que viven en Venezuela, los venezolanos se organizaron de manera cívica y pacífica para realizar juntos- tanto dentro como fuera del país- una Consulta Popular respaldada en los artículos 333 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual el presidente Nicolás Maduro quiere modificar con una Asamblea Nacional Constituyente para el 30 de julio del año en curso.

Con más de 2600 Puntos Soberanos en 88 países, con más de 30 horas de proceso y más de 100 mil voluntarios, la jornada electoral generó 7.186.170 votos, los cuales reflejan que esa cantidad de venezolanos piden mantener la Constitución de 1999 en vigencia, al igual que piden a la Fuerza Armada Nacional y funcionarios públicos defenderla y obedecerla; al igual que rechazan la Constituyente, y piden aprobar renovación de Poderes Públicos en el país.

A través de su cuenta en Twitter, la Mesa de la Unidad Democrática felicitó a la población, afirmando que “juntos logramos que el acto de rebeldía más grande de nuestra historia fuera un éxito”, al mismo tiempo que invitaban a defender “nuestra voluntad”.

Distintos representantes políticos han estado hablando sobre estos resultados felicitando en primer lugar a los que participaron en el proceso.

María Corina Machado, quien en su momento fue diputada de la Asamblea Nacional y actualmente es dirigente del partido político Vente Venezuela, indicó que ayer se construyó “la fuerza y la legitimidad para ejecutar la etapa definitiva contra la dictadura: la hora cero. Y comienza hoy”, comentó a través de sus redes sociales.

La Mesa de la Unidad Democrática ya había revelado que luego de la Consulta Popular comenzarían la hora cero en el país, y es que el motivo por el que no salieron tantos días a las calles a protestar en las últimas dos semanas fue por estar planificando la organización de este evento electoral del 16 de julio y lo relacionado con la hora cero.

El día de hoy se espera compartan las acciones oficiales que cumplirán los opositores venezolanos. Según Julio Borges, diputado y actual presidente de la Asamblea Nacional, reveló que en horas de mediodía (hora en Venezuela) estarán indicando las pautas para realizar la “hora cero”.