Internacionales

Cayó dron con dos granadas en casa de jefe policial en Baja California

El objeto volador también estaba equipado con cámara y un audio del cual no se reveló el mensaje.

Dos drones, ambos con granadas, sobrevolaron la vivienda del secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Sosa Olachea, situado en Los Laureles del ayuntamiento de Tecate, México.

Uno de los artefactos aterrizó en su patio y otro se perdió, pero ninguno estalló, según las autoridades.

Los aparatos se vieron el cielo de Tecate el martes por la mañana, pasadas las 7:30 horas. Testigos reportaron a la policía que vieron los dos drones sobrevolar la vivienda del funcionario. Además que uno de los aparatos había bajado al inmueble.

La Policía Estatal Preventiva recibió la alerta del personal asignado a la seguridad de Sosa Olachea, quien descubrió el aparato electrónico en su patio, al irse de su casa rumbo a una actividad social de trabajo en Tijuana con la cónsul general estadounidense en esta frontera, Sue Saarnio.

En el inmueble hallaron el dron con ámbas granadas ubicadas con cinta adhesiva, ajustado con una cinta de video y un audio, cuyo contenido no mostraron las autoridades.

La policía desplegó un operativo de seguridad para localizar a los operadores de los drones. De acuerdo con la información, para el vuelo necesitan de un operador cercano.

Vea También: Asesinaron en México a mujer estadounidense en su aniversario de bodas

Drones llevaban material de audio y video ajustados con cinta

No obstante, las autoridades no lograron hallar a nadie cerca del perímetro del inmueble donde cayó el dron.

El funcionario dijo que antes de este hecho jamás había recibido una amenaza desde que asumió el cargo en 2017.

“Les hemos pegado bastante con los decomisos, que son cada vez más permanentes”, ha dicho el titular de Seguridad Pública, quien sólo se encontraba de paso en la vivienda donde bajó el dron, ya que su domicilio está en la localidad de Mexicali, donde están las áreas de trabajo de la dependencia.

Después de los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un aviso en el que atribuyó esta “amenaza” a los golpes contra la delincuencia. Asegura que en los dos últimos meses han detenido a delincuentes y logrado decomisos de sustancias prohibidas y armas.

“No se bajará la guardia y redoblaremos esfuerzos coordinados con los tres escenarios de gobierno para atrapar a los delincuentes que intentan accionar fuera de la ley y perjudicar la calma de las comunidades”, dice el comunicado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close