Internacionales

Celebrarán este viernes el Día del Himno Nacional Argentino

En la municipalidad Las Heras y Plaza 25 de Mayo habrá diversas actividades

Cada 11 de mayo se celebra en la Argentina el día de su Himno Nacional, en conmemoración a la aprobación del mismo como la Única “Marcha Nacional”. En el marco de tan importante festividad, festejarán este viernes el Día del Himno Nacional Argentino.

En el caso del municipio de la ciudad de Resistencia, a través del Programa Celebraciones Populares con Historia, se realizará una intervención artística. Cuatro bandas tocarán la canción patria, al unísono, en la Plaza 25 de Mayo.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 8.30. Participarán la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti y la Banda de la Policía del Chaco; así como la Banda de Música del Servicio Penitenciario y la Banda del Ejército Argentino.

Poco después, la Banda Municipal,  visitará la EEP N° 1 Benjamín Zorrilla. Ofrecerán un concierto didáctico para los estudiantes de la institución.

Esta actividad forma parte de la agenda de festejos por el mes de Mayo. La cual está organizada por la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local y la Comisión de Fiestas Patrias. Ambas pertenecientes al municipio de Resistencia.

Escuelas dirán presente

La Municipalidad de Las Heras, en conjunto con la IV Brigada Aérea hará lo propio en la plaza Marcos Burgos. El Himno será interpretado por la banda de música y guerra Brigadier José María Zuluoaga. Y estará interpretado por lenguaje de señas a cargo de alumnos de la escuela Juan Gregorio Las Heras.

El acto contará con la presencia de las Banderas Nacional y Provincial de la escuela Las Heras. También las de los alumnos del programa de Terminalidad Educativa, que ofrece la Municipalidad para sus empleados. Del mismo modo estárá la Bandera de Guerra de la IV Brigada Aérea.

Además de los abanderados, la escuela Juan Gregorio Las Heras estará presente con sus directivos, docentes y 400 alumnos pertenecientes al turno mañana. El Ballet Estable Municipal cerrará el acto con su actuación.

Las autoridades invitan a toda la comunidad a acompañar y cantar el Himno en la plaza departamental. Esta iniciativa abre el calendario de “Mayo en tu Corazón”, que abarcará hasta el viernes 25 múltiples actividades abiertas al público.

Vea también: Argentina: La CGT rechaza el acuerdo entre el Gobierno y el FMI

 

Artículos relacionados

Close