Celebraron boda colectiva LGBT en Saltillo | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Celebraron boda colectiva LGBT en Saltillo

México.- Siete parejas se dieron el sí en una misma ceremonia.

Parejas conformadas por mujeres, hombres y una mujer transexual, participaron en la ceremonia múltiple oficiada por Víctor Dávalos de la Oficialía Segunda del Registro Civil, quien dio la bienvenida por parte del Estado a las nuevas parejas unidas en matrimonio.

La boda comunitaria se celebró en la Casa del Artesano, además el acto tuvo como testigos a familiares y amigos de las parejas. Al término del evento, el presidente de la comunidad San Elredo, Noé Ruiz pidió a más parejas que se unan en matrimonio y así puedan ejercer sus derechos.

Ruiz informó que la Oficialía tiene en puerta otras dos bodas comunitarias y que fueron fijadas para el 10 y 17 de diciembre. Igualmente indicó que este año se ha establecido un nuevo récord al rebasar por mucho las 120 uniones entre personas del mismo sexo que se oficiaron en 2015.

El presidente de la comunidad San Elredo, Noé Ruiz, aseguró que ya hay parejas en lista de espera para legalizar su unión el próximo año. Hasta el momento están en agenda una pareja para el mes de febrero y tres para marzo.

Al término de la ceremonia, Ruiz exhortó a las parejas que estén pensando en casarse que realmente se acerquen para poder disfrutar de los beneficios que se obtienen con el matrimonio.

Con respecto a los recientes problemas que algunas parejas homoparentales experimentaron con la afiliación al Instituto Mexicano de Seguro Social, destacó que ya hubo un acercamiento con la institución para aclarar la información.

La comunidad San Elredo es una organización defensora de los derechos LGBT muy cercana a la iglesia católica que recientemente dio a conocer que su organización ha dejado de pertenecer a la diócesis de Saltillo en México, donde el Obispo Raúl Vera López brindó apoyo a la organización pese a que difunde postulados contrarios a la doctrina católica.

El comunicado de la asociación civil San Elredo señalaron que luego de 9 años de fundada, su organización se deslinda de la diócesis de Saltillo porque no querían entorpecer su labor.

Igualmente agregaron que la decisión se toma de forma voluntaria y que continuaran con su lucha de alcanzar los mismos derechos que las parejas heterosexuales como el contrato matrimonial, la adopción, la seguridad social, entre otros que no son del total agrado de los representantes de la iglesia católica.

The following two tabs change content below.

Comments

comments