LGBT

Celebraron la 41 edición de la LGBT Pride Fort Lauderdale

Al festival asistieron más de 60 mil personas

Estados Unidos.- Este domingo 11 de febrero se realizó la cuadragésima primera edición de la LGBT Pride Fort Lauderdale. El festival contó con la participación de más de 60 mil personas.

El evento se llevó a cabo en el Fort Lauderdale Beach Park. Esta localidad fue testigo de más de cuarenta ediciones del reconocido encuentro de la comunidad LGBT.

La LGBT Pride Fort Lauderdale contó una entusiasta participación que superó las expectativas de los organizadores. Durante el festival se presentaron estrellas como la cantante y compositora británica Estelle, la estrella de “Love Boat” Charo y la modelo y cantante transgénero Laith Ashley.

Además de las manifestaciones artísticas, hubo un desfile de trajes con colores alusivos la bandera LGBT. Tradicionalmente la parada homenajea a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Esta fue la segunda oportunidad que el festival Pride se realizó en la playa. El encuentro tiene 41 años efectuándose en el sur del estado de Florida.

Hubo áreas específicas para personas mayores, familias y personas que no deseaban beber.

Para este año los organizadores se pusieron como objetivo que el evento fuera más inclusivo. Hubo áreas específicas para personas mayores, familias y personas que no deseaban beber.

Hubo desfiles durante este domingo

El alcalde de Fort Lauderdale, Jack Seiler, expresó su apoyo a la comunidad diverso sexual. También la policía de la localidad estuvo presente resguardando la seguridad.

“Somos una comunidad acogedora, abierta y muy diversa”, dijo Seiler a la multitud”.[Estamos] absolutamente aquí para ayudarla, servirle y mantenerlo a salvo”, agregó.

Exámenes de VIH

Durante la parada cientos de vendedores acudieron para ofrecer camisetas, alimentos, bebidas y productos alusivos. También se llevaron a cabo exámenes de salud gratuitos y pruebas de VIH.

Los integrantes de Equality Florida, una de las organizaciones de defensa más grande del estado estuvo presente. Realizan campaña a favor de leyes para la diversidad y derechos de las minorías.

“Es una organización muy inclusiva”, dijo Wesley Davis, miembro de Equality Florida. “Realmente ayuda a difundir el mensaje de igualdad en toda Florida”, recalcó.

Artículos relacionados

Close