Deportes

Central, con muchas bajas, se prepara para el debut copero

Rosario.- El Canalla define todo para enfrentar a Nacional mañana a las 19:30 hs. Al menos, habrá tres cambios de su habitual alineación titular.

La ilusión es incesante y en la ciudad se tiene muy en claro. El conjunto auriazul es la sensación de Argentina, principalmente a partir de su intensidad, esfuerzo y predisposición a pensar en el arco de en frente. Por eso, la vara está alta y hay una enorme obligación de cumplir con las expectativas que los mismos jugadores generaron. Sin embargo, aparecen los primeros obstáculos. Marco Ruben y José Luis Fernández no podrán ser parte de la partida. Tampoco estarán disponibles Gustavo Colman y Víctor Salazar. Coudet prueba, y por ahora, el once no está confirmado.

Por el momento, son tres las variantes confirmadas, pero pueden ser más. Marco Ruben por una sobrecarga en el aductor, y José Luis Fernández con un esguince del medio pie izquierdo, serán reemplazados en principio por César Delgado y Jonás Aguirre, respectivamente. A su vez, el uruguayo Sebastián Sosa hará su estreno con la casaca del club rosarino, puesto que por un arreglo extracontractual con el entrenador canalla, decidieron que el ex Vélez será el arquero que dispute la Copa Libertadores.

Por otra, dentro de las ausencias ya informadas, Víctor Salazar que no concentra por decisión del director técnico y Gustavo Colman por molestias físicas, también fueron desafectados de la lista de futbolístas utilizables. Esteban Burgos, defensor que provino de Godoy Cruz y Pablo Becker son dos de las nuevas opciones para el banco de relevos.

¿Que ocurrirá en el mediocampo? Pueden haber otros nombres. No se descarta la presencia de Franco Cervi dentro de la formación y también podría haber una sustitución en la zona del cinco de contención. Es que Gastón Gil Romero, podría estar en lugar de Damián Musto.

Por lo pronto, es una incógnita saber la conformación total que estará en cancha mañana ante Nacional. En la práctica del día de la fecha, habrá más indicios, ya que Coudet probará al posible equipo titular.

Probable: Sebastián Sosa; Pablo Alvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Gastón Gil Romero, Jonás Aguirre; Giovanni Lo Celso; César Delgado y Marcelo Larrondo.

El resto de los concentrados: Manuel García, Paulo Ferrari, Esteban BurgosDamián Musto,Joaquín Pereyra, Franco Cervi, Jonás Aguirre, Pablo Becker y Germán Herrera.

Pibe para rato

“Joaquín Pereyra firmó su primer contrato profesional, que lo une a Central hasta junio de 2019 ¡Felicitaciones!”, sintetizó la web oficial del club.

Axel Leonel Rolon

Rosario. Actualidad de Rosario Central y Newell's Old Boys. Eventualmente, temas relacionados a la política. Twitter: @AxelRolón1 Otros medios de comunicación: FM Metropolitana, 103.7 (Rosario)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close