Deportes

Central ganó en Mendoza y sigue en el podio

Mendoza.- Rosario Central venció a Godoy Cruz por 3 a 1 y se mantiene a seis puntos del líder Boca y a uno del escolta San Lorenzo. Los goles canallas los anotaron Marco Ruben, Marcelo Larrondo y José Luis Fernández, mientras que para el Tomba descontó Leandro Fernández.

El equipo de Eduardo Coudet sigue a paso firme y nadie le saca la ilusión de quedarse con el título. Ésta vez la víctima fue Godoy Cruz, en un partido en el que Central se impuso de entrada.

Buen manejo de pelota y ataques en los momentos justos fueron las armas del equipo auriazul. Giovanni Lo Celso y Walter Montoya se hicieron cargo de la generación de juego y Central comenzó a avisarle a Godoy Cruz que iba a aprovechar las fisuras que dejaban en el fondo. Un gran pase de Lo Celso y un tiro apenas desviado de Ruben fueron el anticipo del primer gol Canalla, que llegó temprano, a los 10 minutos de juego. Una jugada que empezó por Javier Pinola cerca del círculo central, la participación de Lo Celso y la habilitación de Marcelo Larrondo dejando a Marco Ruben frente al arco para abrir el marcador con un tiro rasante junto al palo.

El trámite continuó favoreciendo a Central, mejor parado en el campo y con superioridad en la circulación de la pelota. Por lo tanto, a los 19 minutos, Larrondo aprovechó la desprolijidad de la defensa local tras un córner y amplió la ventaja. A partir de allí, Godoy Cruz intentó reaccionar pero la defensa visitante le cerró los caminos. A su vez, Central tuvo chances de marcar el tercero en los pies de Larrondo y Lo Celso.

En el segundo tiempo, Godoy Cruz modificó el esquema defensivo, ya que pasó a defender con cuatro por el ingreso de Kevin Mercado (salió Danilo Ortíz). Sin embargo, el cambio no le dio a Gabriel Heinze el resultado que esperaba y a los 52 minutos José Luis Fernández (ex Tomba) puso el 3 a 0 con un remate cruzado de zurda, luego de una gran jugada colectiva.

Central bajó la marcha e intentó descansar con la pelota aunque las arremetidas de Godoy Cruz se hicieron lógicas, a pesar de la poca idea de ataque. Mauricio Caranta tuvo algunas tapadas importantes hasta que a los 77 minutos, Leandro Fernández recibió dentro del área y con un zurdazo descontó para el equipo mendocino. No pudo hacer mucho más el local, mas que algunas situaciones de peligro aisladas.

Con este resultado Central acumula cinco juegos sin perder, está tercero con 49 puntos y sigue soñando con el título. Por su parte, Godoy Cruz está entre los últimos cinco de la tabla y no encuentra el rumbo.

Ficha técnica:

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Sebastián Olivares, Leonel Galeano (Esteban Burgos, 83′) y Danilo Ortiz (Kevin Mercado, 45′); Lucas Ceballos, Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva y Nahuel Zárate; Gonzalo Díaz; Leandro Fernández y Jaime Ayoví.
DT: Gabriel Heinze

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Walter Montoya, Nery Domínguez, José Luis Fernández (Damián Musto, 87′) y Giovani Lo Celso (Gustavo Colman, 70′); Marcelo Larrondo (Franco Niell, 78′) y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet

Amonestados: Nahuel Zárate (GC), Leandro Fernández (GC), Luis Jeréz Silva (GC), Fernando Zuqui (GC), Víctor Salazar (RC).

Estadio: Mundialista de Mendoza

Árbitro: Andrés Merlos

Los goles del partido:

Guido Volpe

18. Estudiante de Periodismo deportivo en Tea & Deportea.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close