Deportes

Central sufrió otra baja: Se fue Caranta

Rosario.- No fueron los mejores días para el Canalla. En primer término, en un marco conflictivo, se fue uno de los estandartes del equipo del  Chacho a lo largo del 2015, Nery Domínguez. Ahora,  Mauricio Caranta, disgustado con la Comisión Directiva, decidió pegar el portazo y rescindió su vínculo. Desde la cúpula dirigencial ya buscan ocupar el puesto.

La salida del oriundo de Bell Ville, se dio en un clima complicado. El mismo futbolísta se mostró disconforme en la primera charla con la prensa, puesto que los mandatarios del club le anunciaron que en este momento  no le iban a extender el contrato hasta el 2017 (vencía en junio de 2016), y que dependiendo del rendimiento del arquero se podía dar a mediados de año la proloNganción del vínculo. En ese contexto, el portero de 37 años llamó inmediatamente a Luis Grillo, su representante, que viajó hacia Rosario y acordó los términos de la salida. Desde Central intentaron remediar la situación, y le ofrecieron contrato por un año. Sin embargo, la herida ya estaba abierta, y no fue posible la vuelta atrás.

Caranta llegó a la ciudad en 2012, una etapa difícil para los de Arroyito. Desde su arribo consiguió el ascenso a la Primera División, dos finales de Copa Argentina y por último, la reciente clasificación  a la Copa Libertadores 2016. En total custudió la valla Canalla en  126 partidos. Recibió 124 goles en contra. ¿Su destino cuál será? Todo indica que será la MLS, con un viejo conocido al mando, Miguel Ángel Russo, que iría al Chicago Fire.

Ahora los ojos están centrados en la contratación de un arquero que brinde confianza. El nombre de Fernando Monetti, suplente en Lanús, fue el primero en surgir. No obstante, rápidamente fue descartado por diversas fuentes. Cabe destacar que hace solo días, Manuel García renovó su relación laboral por dos años, razón por la que estará hasta junio de 2018.

Jugadores de las inferiores a Estados Unidos:

Es un hecho. A partir de un convenio realizado con la MLS, dos juveniles provenientes de las canteras Auriazules tendrán la posibilidad de estar en la MLS Player’s Combine. Se trata de un acuerdo que le permite a Rosario Central depositar a sus fútbolístas sin lugar en el primer equipo en la Liga norteamericana. Participarán en este caso Elías Gomez y Jesus Fared de una jornada semanal de partidos, y de tener el OK de los ojeadores yankees se quedarán a préstamo con cargo y con una opción de compra.

Axel Leonel Rolon

Rosario. Actualidad de Rosario Central y Newell's Old Boys. Eventualmente, temas relacionados a la política. Twitter: @AxelRolón1 Otros medios de comunicación: FM Metropolitana, 103.7 (Rosario)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close