Deportes

Central y la difícil tarea de retener a sus figuras

Arroyito.- La dirigencia de Rosario Central ya está armando el plantel que desea Eduardo Coudet para la temporada 2016 y busca la prolongación de los contratos de Marco Ruben y Javier Pinola, entre otros. Según el vicepresidente Ricardo Carloni, con el correr de la semana “se confirmaría la continuidad de cuatro o cinco jugadores”.

El Chacho Coudet pidió que no le desarmen el equipo y las respuestas están llegando. La comisión directiva está desvelada para que ningún jugador se vaya ya que el deseo para el año entrante es pelear todos los frentes y principalmente dar lucha en la Copa Libertadores.

En la zona defensiva, las renovaciones de los laterales Cristian Villagra y Pablo Álvarez están confirmadas de palabra y continuarían por una o dos temporadas más. Asimismo, el tucumano Víctor Salazar firmará contrato hasta 2019, mientras que Alejandro Donatti expresó el deseo de quedarse en el club para jugar la Libertadores.

La situación de Javier Pinola es más complicada. Al defensor de 32 años le vence el contrato en junio y el deseo de la dirigencia es renovarle para que se retire en el canalla. Sin embargo resulta complicado por la demanda de otros equipos para contar con el defensor y el contrato alto que posee, aunque desde el entorno son optimistas.

En la mitad de la cancha,  Franco Cervi seguirá hasta junio y luego se emigrará al Benfica, Gustavo Colman arreglaría un contrato hasta diciembre de 2016, a Damián Musto le comprarían el 50% del pase que pertenece a Olimpo y cerrarían por tres años más, y con Nery Domínguez se presenta la situación mas difícil. El volante santafesino no está conforme por el nuevo contrato que le ofrecieron y las tratativas deberán continuar para que no busque destino en otro club.

El otro caso engorroso es el de Marco Ruben.  El goleador del campeonato debería volver al Dynamo Kiev de Ucrania pero él está negado. Quiere quedarse en Central y desde la comisión intentarían utilizar la opción de compra por el jugador, que está fijada en 6 millones de dólares. Como la cifra es descabellada para el bolsillo canalla, intentarán ofrecer un plan de pago. No obstante, desde la dirigencia están confiados que Ruben seguirá vistiendo la camiseta auriazul.

A su vez, César Delgado acordó su continuidad de palabra por un año y medio con una baja en el contrato, Marcelo Larrondo respetaría su vínculo por dos años mas a pesar de algún sondeo desde Boca y Franco Niell no renovaría. En cuanto a los refuerzos todavía no se han lanzado nombres con fuerza, sino que el primer objetivo es mantener la base para que  la academia sea nuevamente protagonista en los torneos que dispute.

Guido Volpe

18. Estudiante de Periodismo deportivo en Tea & Deportea.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close