Deportes

Centro Español fue desafiliado de AFA

Haedo.- Centro Español quedó desafiliado de la Asociación del Fútbol Argentino tras perder 4 a 0 de local ante Puerto Nuevo por la fecha 29 de la Primera D. El Gallego arrancó el partido con diez jugadores y le expulsaron a tres. 

Después de 56 años, la historia de Centro Español en AFA terminó. Hoy el Gaita sufrió la desafiliación tras algunos problemas en cuanto a la inscripción de jugadores y la quita de puntos. “El club ha hecho las cosas mal y las tiene que pagar”, declaró el técnico Guillermo Duben.

El conflicto con AFA comenzó con la denuncia de algunas equipos de la Primera D. Los mismos se quejaban de que, en la competencia, Centro Español estaba utilizando futbolistas mal inscriptos y otros que no aparecían en la lista oficial. Por lo tanto, el ente regulador del fútbol argentino decidió, en un comienzo, la suspensión de jugadores. Pero aún hubo más, porque el equipo de Villa Sarmiento fue penalizado por haber violado una norma de la categoría ya que, en un partido anterior, había presentado una lista de 13 jugadores de los que solo 10 tenían menos de 23 años. El reglamento marca que deben ser 12 los menores esa edad que firmen la planilla. Por lo tanto, Centro Español fue despojado de 19 puntos que había cosechado en 7 partidos anteriores (6 victorias y 1 empate) y quedó último en la tabla con 3 unidades, a 17 de Victoriano Arenas, penúltimo con 20 puntos.  Matemáticamente la salvación era casi imposible.

Para esta tarde, el conjunto de Haedo, que hizo de local en el estadio de Estudiantes de Buenos Airescontó con solo 10 jugadores habilitados por AFA y salió a la cancha con uno menos y sin suplentes. El rival era Puerto Nuevo que lo derrotó 4 a 0. Para colmo, el local terminó el partido con siete jugadores por las expulsiones de Nicolás Balderrama, Maximiliano Valdez y Leonardo Gómez.

Antes del encuentro, Daniel Ledesma, presidente del club, manifestó: “Después de una entrevista que tuve con Marcelo Tinelli, a Centro Español se le buscó cualquier cosa para desafiliarlo, de eso estoy seguro”, teniendo en cuenta el año político, la candidatura de Luis Segura y la mala intencionalidad de los fallos contra el club. A Centro Español hoy le toca despedirse de la Primera D y de los torneos de AFA por lo menos por un año.

El mensaje de la prensa de Centro Español: 

 

Guido Volpe

18. Estudiante de Periodismo deportivo en Tea & Deportea.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close