Internacionales

Cerraron el Museo de Artesanías de Corrientes por derrumbe

Se encuentra ubicado en la esquina de Salta y Fray José de la Quintana

El edificio del Museo de Artesanías de Corrientes, que se construyó en el Siglo XVIII, fue clausurado al confirmarse el peligro que generó un derrumbe en una de sus partes este martes. La información la dieron a conocer las autoridades.

El lugar continuará sin acceso del público, mientras los obreros siguen las tareas de reparaciones que se venían realizando.

“Una pared interna se desmoronó debido a filtraciones de agua. Hay una entre el techo y la pared de barro que se humedeció y deterioró”, explicó una de las trabajadoras del museo.  

La directora del Museo de Artesanías, Marita Masera, reiteró que la pared se desmoronó tras la lluvia de la madrugada.

“Había personal trabajando en la restauración y refacción cuando escuchamos un ruido fuerte. Acto seguido entramos y vemos que la pared se cayó. Son paredes de barro, de adobe asentadas en barro”, explicó.

Se pudo conocer que se trata de una de las paredes de la Sala de Exposiciones Temporales.

Por el derrumbe, no hubo personas heridas y tampoco se dañaron las piezas que son muestras históricas del museo. No obstante, el lugar se cerró.

El director general de operaciones de la Municipalidad de Corrientes, Ricardo García, apuntó que la institución se clausuró de manera preventiva.

García también indicó que la pared del frente no corre riesgo. De hecho se despejó uno de los laterales del Museo de Artesanías para iniciar las labores de reparación de manera inmediata.

El Museo de Artesanía es una de las construcciones más antiguas de la ciudad

El Museo de Artesanía se encuentra en la esquina de Salta y Fray José de la Quintana de la capital correntina. Es una de las construcciones más antiguas de la ciudad, pues tiene más de 220 años. 

El 11 de agosto de 1981 se inauguró como museo. Allí se expone el trabajo de los maestros artesanos en su taller. Se exhiben trabajos en platería y piezas realizadas en cuero crudo y curtido. Posee una tienda donde se pueden adquirir piezas locales.

Vea también: Los glaciares de Argentina ubican al país en posición privilegiada

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Cerraron el Museo de Artesanías de Corrientes por derrumbe”

Close