Cerraron escuela islámica transgénero | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
indonesia-muslim-women-plane_oco-800x532

Cerraron la única escuela islámica transgénero

Indonesia.- Cerraron escuela islámica para transgénero ante el recrudecimiento de los ataques contra la comunidad LGBT.

El centro que proporcionaba educación musulmana a mujeres transgénero, considerada durante mucho tiempo un símbolo del islam tolerante en Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo, fue cerrado.

La escuela, fundada en el año 2008, tuvo que cerrar sus puertas ante el recrudecimiento de los ataques contra la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros), y las amenazas del Frente de la Yihad Islámica, una milicia que se ha propuesto curar “los males de la sociedad”.

A pesar de las posibles represalias, unas diez de las 42 estudiantes siguen acudiendo cada semana a la escuela situada en una antigua casa del distrito histórico de Kotagede, en Yogyakarta, una ciudad en la isla de Java.

Shinta Ratri, que encabeza el grupo de estudio y rezo, indicó que quieren demostrar que el islam acepta a los transgéneros y que es una bendición para todos los géneros humanos.

En ese sentido Arif Nuh Safri, de 32 años, explicó que es tan difícil para las mujeres transgénero rezar en la mezquita, por culpa de la estigmatización. Nuh Safri es uno de los tres predicadores que siguen dando clases.

Igualmente detalló que al llegar a esa escuela, la primera cosa que les dijo es que ellas tenían el derecho de rezar porque forman parte de la creación de Dios.

El cierre de esta escuela única en su estilo, es una de las pruebas más visibles del aumento de la intolerancia en la región de Yogyakarta, centro cultural de Java que antes era citado como ejemplo de tolerancia.

En abril de este año, partidarios de una línea dura del islam y un grupo de funcionarios policiales interrumpieron un festival de arte organizado por mujeres. Las organizadoras denunciaron que fueron agredidas verbalmente y varias participantes fueron detenidas brevemente.

Por otra parte, Ahmad Suaedy, investigador sobre el islam vinculado al gobierno reconoció el fracaso de las autoridades para impedir los actos de intolerancia contra las minorías. Además, la policía local es señalada por mantenerse al margen o incluso por ser cómplice de dichos actos.

Mientras que Agnes Dwi Rusjiyati, coordinadora local de la Alianza nacional Bhinneka Tunggal Ika, manifestó que desgraciadamente estos últimos años, los grupos intolerantes impusieron sus rígidas creencias a la población.

The following two tabs change content below.

Comments

comments