CFK convocó marcha por feminicidios | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
mujeres-en-argentina

CFK convocó marcha por feminicidios

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, convocó a participar en el paro nacional y una de las movilizaciones contra los feminicidios. Fernández a través de su cuenta de Facebook publicó: “Quiero como todas ustedes compañeras, a las mujeres de mi Patria, vivas”.

El 19 de octubre, en Argentina, fue bautizado como miércoles negro en el país. Además hay un llamado a la protesta de #NiUnaMenos con el objetivo del caso de Lucía Pérez, quien fue violada, empalada y asesinada brutalmente en Mar del Plata.

La exmandataria aseguró que su corazón estaría en la marcha, con cada una de las mujeres que se movilizarán este miércoles, junto a cada compañera. También comentó que sea cual sea su color partidario, que se reivindique en la política, en los sectores sociales, y en cada grito que reclama por la igualdad política y social, al final todas son mujeres y deben defender sus derechos.

Sin embargo, Fernández invitó a marchar en motivo por esas mujeres, como Milagro Sala, que se animaron a darle nombre y derechos a esos que eran conocidos como los nadies.

CFK expresó: “Nos quiero en los espacios políticos y sociales, nos quiero en la ciencia, en la cultura y en cada espacio que promueva a nuestra sociedad hacia un lugar más justo e igualitario, nos quiero en la justicia y en los hospitales. En las escuelas y en las calles”.

ni-una-mas

Según un estudio realizado por la Observatorio de Feminicidios, una mujer es asesinada por razones de género cada 32 horas y media en Argentina.

Posteriormente, la Campaña #NiUnaMenos se dio inicio el pasado mes de marzo de 2015, después de que el 14 de ese mes apareciera el cuerpo de otra mujer que llevaba por nombre Daiana García, de 19 años de edad, dentro de una bolsa, debajo de un puente. El cadáver estaba desnudo y con un calcentín en su boca, lo que indica que falleció por asfixia.

El término feminicidio aún no es reconocido por la Real Academia Española (RAE)

El término feminicidio aún no es reconocido por la Real Academia Española (RAE), pero se refiere al asesinato de mujeres por su sexo. En este contexto, el victimario siente que tiene derecho de terminar con la vida de la mujer o suposición de propiedad.

The following two tabs change content below.

Comments

comments