Deportes

Champions League: se cerró la fecha 5 con 9 equipos clasificados

Europa.- En el segundo día de la fecha 5 de la primera fase de la Uefa Champions League, se completaron los partidos del grupo A, B, C y D y ya son nueve los equipos clasificados a los Octavos de Final.

Real Madrid, PSG, Benfica, Atlético de Madrid, Manchester City, Juventus, Barcelona, Bayern Múnich y Zenit sacaron sus boletos para la próxima ronda de la Liga de Campeones y ya están entre los 16 mejores de la competencia europea.

En el grupo A, El PSG goleó 5 a 0 al Malmo en Suecia con dos goles del argentino Ángel Di María y clasificó a Octavos. El Real Madrid hizo lo propio ante el Shaktar Donetsk en Ucrania aunque se le complicó sobre el final. El Merengue ganaba 4 a 0 con goles de Luka Modric, Carvajal y dos de Cristiano Ronaldo, pero el Shaktar descontó y se puso 4 a 3 aunque no le alcanzó. El equipo ucraniano y el Malmo quedaron afuera de la competición.

El grupo B todavía se encuentra expectante y en la última fecha se definirán las dos clasificaciones. Hoy, el puntero Wolfsburgo venció 2 a 0 al Cska Moscú en Rusia –quedó eliminado- con goles de André Schurrle. Además, el Manchester United empató en Old Trafford sin goles ante el PSV de Holanda, que todavía mantiene las esperanzas de pasar a Octavos.

Otro grupo que ya definió a los clasificados y eliminados es el C. El Atlético Madrid de Diego Simeone derrotó 2 a 0 con goles del francés Antoine Griezmann al Galatasaray en el Vicente Calderón y junto al Benfica, que empató 2 a 2 con el Astana en Kazajistán, suman diez puntos que los depositan en la próxima ronda.

Asimismo, el grupo D se cerró en esta fecha con el pasaje de la Juventus y del Manchester City. El equipo de Turín derrotó 1 a 0 al conjunto inglés en un partido donde participaron desde el arranque los argentinos Paulo Dybala, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero. Por su parte, el Borussia Monchengladbach venció 4 a 2 al Sevilla y ambos equipos quedaron afuera. El argentino Ever Banega marcó un gol de penal para el cuadro español.

A su vez, el Barcelona, el Bayern Múnich y el Zenit de San Petersburgo consiguieron la clasificación a Octavos de final en la jornada de ayer.

Champions League - Fecha 5

Guido Volpe

18. Estudiante de Periodismo deportivo en Tea & Deportea.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close