Charly Garcia festejó sus 65 años | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Charly García festejó sus 65 años

Argentina- En el día de ayer el ícono del rock nacional, Charly García cumplió 65 años. El músico criticó a la dictadura, le cantó a la muerte, se tiró desde el noveno piso de un hotel a una piscina y se cansó de romper guitarras en el escenario.

El festejo fue íntimo, sin escándalos, en el hotel Faena, con músicos amigos y el matrimonio Ortega. Se compró ropa para la ocasión y esa noche, además tocó con su banda. Según trascendió prepara un nuevo álbum que saldrá el año que viene.

Aquel hombre flaco de dedos largos, con uñas pintadas de negro, que muchos catalogaron de loco no lo era. O sí, quien sabe. Pero dicen que de genio y de loco todos tenemos un poco. Ese loco que tocaba sin zapatos y los plomos corrían atrás para que se los volviera a poner. Charly es ese que te cortaba un recital a la media hora o te daba un concierto de seis.

Seminare, Eiti-Leda, Alicia en el País, Peperina, Cuánto tiempo más llevará y No llores por mí Argentina fueron canciones que sirvieron para poner un poco de luz en una etapa tremenda de la historia del país

Charly demostró su genialidad musical tanto como solista, alguna que otra vez acompañado por Pedro Aznar en Tango y Tango 4, o como parte de bandas como Sui Generis o Serú Giran, pasando por La Máquina de Hacer Pájaros y PorSuiGieco.

Majestuoso en piano desde chico, tomó clases en el colegio Damaso Centeno, donde conoció a Nito Mestre quien es su gran amigo. Sin embargo llevan peleados un buen tiempo por una mujer, María Rosa Yorio, quien más tarde sería la madre de su hijo Migue García.

García fue criticado alguna vez por Astor Piazzolla, quién decía que el disco Tango no era una fusión de estilos ya que poner ese nombre a un disco no significaba que fuera fusión. O por el flaco Spinetta, con quien tocó pero fue muy difícil grabar ya que según él, Charly llegaba siempre tarde a los ensayos.

Su genialidad siempre estuvo acompañada de grandes músicos, entre ellos Aznar, Lebón, y Moro. También supo hacer un dúo con Mercedes Sosa.

Escuchar sus conciertos o sus discos era y sigue siendo una caricia para el oído y para el alma. La hija de la lágrima transportaba a cualquiera que la escuchara, Mariel y el Capitán te metían dentro de una historia de amor para muchos incomprensible por la diferencia de status social entre ellos. Quizás con Rasguña las Piedras nos hizo llorar a todos los que la escuchamos e imaginamos una historia trágica, que él mismo se encargaba de desmentir cuando la tocaba, o Necesito.

Su voz no era la mejor, pero su música, sus canciones, su virtuosismo hacían que eso fuera lo de menos.

En el 2008 cuando estuvo en el neuropsiquiátrico Avril, sus fans hicieron un musicazo, que consistía en poner un tema de Charly donde estuvieras, pero algunos se juntaron y lo hicieron en la puerta de la clínica..

Canciones que no podes no saber

  • Los Dinosaurios (1983 lp clicks modernos)
  • Nos siguen pegando abajo (1983 lp clicks modernos)
  • Canción para mi muerte, (1972 lp vida)
  • Eiti-Leda (1978 Serú Girán)
  • Seminare (1978 Serú Girán)
  • Rezo por vos (1987 parte de la religión con Spinetta)
  • Rasguña las piedras (1973 lp confesiones de invierno)
  • Mariel y el Capitán (1972 lp vida)
  • Necesito (1972 lp vida)

The following two tabs change content below.
Eleonora María Giménez

Eleonora María Giménez

Eleonora María Giménez

Latest posts by Eleonora María Giménez (see all)

Comments

comments