Deportes

Chau Russo

Villa Olímpica.- La dirigencia de Vélez dio a conocer anoche que le rescindieron el contrato a Miguel Ángel Russo, que tenía vigencia hasta Diciembre de 2016. El DT había dicho ayer más temprano, que era “prematuro” hablar de continuidad. Además, se presentó el balance del ejercicio 2014/15.

El grito de los hinchas “fortineros” era unánime: “Andate Russo”. Se convirtió en un hashtag en Twitter y hasta fue tendencia nacional en la red social del pajarito. Bueno, finalmente, la comisión directiva tomó la resolución de desvincular a Russo como el DT de Vélez. Aunque no sorprendió la comunicación, por el desgaste que provocó la mala campaña en todos los estratos de la institución, siendo el presidente, Raúl Gámez, el único dispuesto a bancar al entrenador hasta el final de su ciclo.

La interrupción del contrato, según comunicó el sitio oficial de la V Azulada, fue de “común acuerdo”, suponiéndose que la parte económica se destrabó para que se produzca la salida. Lo que sí causó asombro es que, si Vélez clasificara a la Liguilla Pre Sudamericana, Russo ya no será el DT, haciendo efectiva su salida tras el último encuentro del campeonato, en la cancha de Independiente, el próximo domingo 8 de noviembre.

Coincidentemente, o no, ayer se presentó la Memoria y Balance del ejercicio 105, que comprende el período que va desde el 1/7/2014 al 30/6/15, en la Asamblea General Ordinaria que se desarrolló ayer en la sede del club, de la Avenida Juan B. Justo.

El balance arrojó los siguientes números:

Estado de Situación Patrimonial (Ejercicio 105)

Total Activo: $ 227.432.143

Total Pasivo: $ 189.808.641

Patrimonio Neto: $ 37.623.502

Resultado del Ejercicio 105: Déficit $ 36.195. 305

Gámez destacó la reducción del pasivo y dijo que espera una “mejora” en el “corto y mediano plazo”, teniendo en cuenta la mala campaña del equipo, en el puesto 23 del campeonato de Primera División, con sólo 29 puntos tras 28 partidos. Sobre la desvinculación de Russo, el presidente dijo que es una situación que “duele”, pero fue una decisión en que la comisión directiva se había expedido.

Se termina un ciclo que no fue bueno para Vélez: la decisión de contratar a Russo, y por dos años, es una equivocación que puede ser un lastre para la futura gestión, ya que se comienzan a ir los 61 puntos, que primero obtuvo Ricardo Gareca, y luego el “Turu” Flores. Si no mejora la campaña el próximo torneo el club de Liniers deberá pelear por el descenso, aunque aún no se sabe en qué momento aumentarán la cantidad de relegaciones a la segunda categoría.

Una crisis económica que obligó a descapitalizar el fútbol profesional, deudas que pagar, y ahora se debe buscar un entrenador para suceder a Miguel Ángel Russo.

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close