Chau, Vasco. ¿Hola, Melli?

Buenos Aires.- Por decisión de la Comisión Directiva, encabezada por Daniel Angelici, Rodolfo Arruabarrena no seguirá al mando del plantel profesional de Boca.

Poco importó que a fin de 2015 se le renovara el contrato por 18 meses. O que el 2015 se coronó con dos títulos (campeonato local y Copa Argentina). El 2016 de Boca tuvo un andar irregular con resultados que le dolieron al hincha, poco funcionamiento del equipo y dudas que crecían de cara a la seguidilla de partidos importantes que se le vienen al club. En lo poco que va del año, ya se había cuestionado la continuidad del “Vasco” en el primer equipo y se llevaron a cabo sendas reuniones en las que Daniel Angelici le brindaba su apoyo.

Pero el apoyo del presidente al, ahora, ex entrenador se terminó. En el día de hoy se llevó a cabo otra reunión entre ambos y, a pesar de que Arruabarrena quería revertir la situación, el “Tano” le soltó la mano. Se vio un rendimiento irregular y una falta identidad futbolística en Boca, principalmente desde el torneo de verano, y se sufrieron derrotas que dolieron. El 0-4 en la Supercopa Argentina y el 0-1 en La Bombonera contra Atlético Tucumán, además de sus malos resultados frente a los equipos grandes, lo hicieron tambalear y caerse del barco.

A pesar de que los referentes del plantel, como ser Agustín Orión y Carlos Tévez, respaldaron públicamente al DT, lo que ocurría en el rectángulo de juego no acompañaba a las palabras. En el último partido del “Vasco” al frente del “Xeneize”, el único jugador que trató de hacer algo distinto para ganar el partido fue Andrés Chavez, pero no fue suficiente para respaldar al cuestionado técnico.

El deseo de Angelici de contar con Guillermo Barros Schelotto sentado en el banco de suplentes de Boca está cada vez más cerca de cumplirse. En caso de concretar el regreso del “Mellizo” al club de la Ribera, sería la decisión propia más importante que él haya tomado como presidente de la institución. Hasta este entonces, se amoldó a la postura del hincha y recién ahora podrá contratar un entrenador de “su” paladar.

¿Cómo le fue a Rodolfo Arruaberrena en Boca?
Dirigió 75 partidos de los cuales ganó 47, empató 13 y perdió 15. Frente a los otros equipos grandes cosechó tres victorias en 15 partidos.
Vs River: 2 PG – 3 PE – 2 PP
Vs Independiente: 1 PG – 1 PE – 0 PP
Vs Racing: 0 PG – 0 PE – 3 PP
Vs San Lorenzo: 0 PG – 0 PE – 3 PP

The following two tabs change content below.
Andrés Yacoubian

Andrés Yacoubian

Periodista deportivo. Productor en Dime Tu (AM 1420), editor en Cronómetro en Cero, Destino de Red y redactor en El Titular Deportes y Argentina en Ascenso. Ex Fuera del Aula! (Radio UBA), Informe Tricolor (Radio Magna), San Martín Deportivo, Pasión Fulbo y TECHO Argentina.
Andrés Yacoubian

Latest posts by Andrés Yacoubian (see all)