Deportes

Chicago ganó pero descendió a la B Nacional

Mataderos.- En el cierre del campeonato de Primera División, Nueva Chicago venció a Quilmes por 2-1 con goles de Gagliardi y Carrasco, mientras que para la “Cerveza” había empatado transitoriamente Rodrigo Braña. El “Torito” descendió a la B Nacional porque Huracán y Temperley empataron sus partidos.

Se dio la lógica: ganó Chicago y sus rivales empataron. Previsible, pero no desmerece la gran remontada del conjunto de Mataderos: ganó los últimos 5 partidos, pero estuvo 19 sin obtener un triunfo y eso terminó siendo un lastre que no pudo quitarse.

El encuentro tuvo a Chicago atacando furiosamente y logró el gol a los 10 minutos del primer tiempo: un córner bien ejecutado encontró la cabeza de Alejandro Gagliardi, que aprovechó una mala salida de Benítez para poner arriba a su equipo por 1-0. Y esperó lo que pasaba en otras canchas. Gol de Belgrano. Allí, iba a un desempate con Huracán. La fiesta estaba en Mataderos.

Pero un descuido de la defensa del equipo de Forestello le permitió a Rodrigo Braña empatar el partido a los 40 minutos de la etapa inicial. Unos minutos después, empató Huracán con un gol en contra. Chicago no podía ganar y sus rivales mantenían la igualdad. En Quilmes se fue expulsado Mariano Uglessich por una patada a los 36 del primer tiempo.

La parte complementaria mostró a Chicago más impotente para atacar, como esperando que ocurriera un milagro en las otras canchas. No sucedió, pero se produjo el ingreso del “Gomito” Gómez, el ídolo local, para patear un tiro libre que se fue cerca del arco visitante.

Chicago pudo convertir el gol del triunfo a los 29 del complemento, tras una buena corrida de Baldunciel, que le dio un gran pase a Carrasco, para que el delantero del “torito” pusiera el 2-1 que no serviría para salvar a los de Mataderos del descenso.

Pese al triunfo, quinto consecutivo, por primera vez en la historia, Chicago no pudo evitar el cuarto descenso a la Primera B Nacional, tras sólo un año completo en la máxima categoría, luego de ascender en 2014, producto del impresentable torneo de 30 equipos.

Forestello debe estar conforme: ganó los últimos 5 partidos y casi fuerza un desempate. Tendrá que seguir trabajando para volver rápido a Primera. Quilmes ya tiene la mira en la Liguilla Pre Sudamericana, en la enfrentaría a Olimpo en la primera instancia, jugando como local.

Nueva Chicago 2: Federico Lanzillotta/ Mariano Puch, Abel Masuero, Nicolás Sainz y Mauricio Arias/ Nicolás Giménez, Damián Lemos y Fernando De la Fuente/ Lucas Baldunciel, Alejandro Gagliardi y Mauricio Carrasco.

Goles: Gagliardi 10’ y Carrasco 74’

DT: Rubén Forestello.

Quilmes 1: Walter Benítez/ Adrián Scifo, Alan Alegre, Mariano Uglessich y Lucas Suárez/ Nicolás Cabrera, Rodrigo Braña y Adrián Calello/ Alexis Canelo, Claudio Bieler y Nicolás López.

Gol: Braña 40’

DT: Facundo Sava.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Nueva Chicago.

Expulsado: Ugglesich (Qui) 36’

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close