Deportes

Chile arranco la copa con el pie derecho

ChileEl seleccionado Chileno de Fútbol, conducido por Jorge Sampaoli, derroto 2 a 0 a Ecuador en Santiago y arranco de buena forma la Copa América 2015.

El seleccionado trasandino arranco de buena forma su andar en esta Copa América, que se disputa en su país, y de esta manera mantiene viva la ilusión de coronarse campeón por primera vez de esta competición. El conjunto de Sampaoli tuvo un duro escollo de roer, pero con mucho sacrificio, pudo sacar el partido adelante y llevárselo.

El Estadio Nacional reventaba de hinchas chilenos con mucha ilusión de arrancar ganando en el debut del torneo, y ese mismo fervor lo sintieron los jugadores de la roja, que apenas espesado el encuentro salieron a buscar el gol. En apenas diez minutos de juegos Alexis Sanchez, hombre del Arsenal y figura de su selección, contó con dos oportunidades únicas, pero no pudo aprovecharlas por la buena respuesta de Dominguez, arquero ecuatoriano.

Con el pasar de los minutos el fervor de los hinchas paso a ser nervios e inseguridad, ya que el equipo no encontraba la forma de entrarle al conjunto ecuatoriano, y eso se empezó a sentir en los jugadores que de llevarse al rival por delante, empezaron a tirar pelotazos largos que terminaban en la nada.

Sin embargo pasado los 15 minutos del segundo tiempo, cuando la cosa empezaba a ponerse difícil, Pitana sanciono un penal dudoso por un supuesto agarron a Arturo Vidal en el borde del área grande y el hombre de la Juventus de Italia lo cambio por gol. A partir de ahí se rompió el partido, Ecuador sintió el golpe, y nunca mas pudo volver a reponerse.

Ya con el encuentro en favor de los locales, el equipo de Gustavo Quinteros perdió la pelota en una salida, y el recientemente ingresado Eduardo Vargas, convirtió el 2-0 final para desatar la locura de los chilenos.

De esta forma La Roja arranco con el pie derecho esta Copa América en la que intentara imponerse, y de un buena vez, poder coronarse campeón y en su territorio, suelo donde se disputo seis veces la competición y en la cual Argentina gano cuatro veces y dos veces fue Subcampeón.

Eneas Tomas Dell'oglio

Eneas Tomás Dell´Oglio, 18 Años. Columnista en Segundo Enfoque, Sección Deportes y Estudiante de Comunicación Social y Periodismo en UNLaM. Segundo Enfoque me da la posibilidad de expresarme libremente. Buenos Aires.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close