China lanzará primera nave espacial de carga

China.- Según anunció recientemente la agencia espacial de la República China, el primer carguero espacial asiático, la nave denominada “Tianzhou 1”, será expulsado y colocado en órbita a partir del venidero día jueves, en un nuevo movimiento para la edificación de la estación orbital china.

Según reseñó el portal EFE, el lanzamiento, desde las instalaciones del centro espacial de Wenchang (en la isla de Hainan, al sur de la nación), posee una ventana (ola de calor y vapores de sustancias) que se extenderá entre los próximos días veinte y veinticuatro.

El cohete Larga Marcha-7 Y2 fue trasladado el día de hoy a la plataforma de expulsión del centro de Wenchang para finiquitar las últimas disposiciones antes del lanzamiento, fundamentalmente la carga del combustible, según comunicó la agencia espacial de la República China.

En el transcurso de su misión, la nave computarizada de transporte efectuará diversos acoplamientos y desacoplamientos con la estancia espacial china “Tiangong 2”, a la cual proporcionará combustible, para ayudarle a conservar en órbita, y otros materiales.

Al mismo tiempo, se llevarán a cabo numerosos experimentos científicos. Una vez consumada la misión, la nave se separará del laboratorio espacial y se descompondrá durante su regreso a las capas altas de la estratosfera.

El carguero espacial “Tianzhou 1” representa uno de los elementos esenciales para el progreso de la estación espacial china, debido a que con una capacidad de carga de unas seis toneladas certificará el suministro de materiales y provisiones a esa instalación.

Resultado de imagen para China lanzará primera nave espacial de carga

La agencia espacial asiática tiene previsto colocar en órbita durante el año próximo el primer modelo de esa estación, cuya conclusión se encontrará prevista para el año 2020.

Sonda espacial

Por otro lado, la República de China ha mostrado iconografías por vez primera de la sonda espacial no tripulada que proyecta lanzar a Marte en el año 2020, en el marco de su esperanzado programa espacial.

Según anunció la agencia oficial Xinhua, las imágenes resultan el primer prototipo gráfico del propósito de alcanzar el planeta rojo que la República de China participó hace cuatro meses.

De este modo, las imágenes ponen de manifiesto un dispositivo de seis ruedas sustentado por cuatro paneles solares, dos más que el rastreador remitido a la Luna, según describió Sun Zezhou, proyectista jefe del mecanismo.

Comments

comments