Tecnología

China lanzó satélites de detección remota

China.- China lanzó de forma reciente y con éxito diferentes satélites de detección remota desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Sichuan, en el suroeste de la nación, como parte de sus esfuerzos por optimizar y desdoblar su capacidad espacial.

En este sentido, la agencia estatal de noticias Xinhua señaló que los satélites, cuya cifra se desconoce, fueron lanzados “con éxito” al espacio alrededor de las dos de la mañana hora local (18.10 GMT del viernes) en un proyectil o cohete Larga Marcha-2C.

Según reseñó la agencia EFE, los satélites, que llevarán a cabo pruebas y experimentos de tipo electromagnéticos y otros ensayos, ingresaronn en la órbita programada tal y como se encontraba previsto.

Se trata así de la operación número 256 de la familia de cohetes Larga Marcha, de elaboración china y combustible sólido, que estriban menos de las subestructuras terrestres que los de combustible líquido, y es una de las ciencias aplicadas que China domina desde hace tiempo.

La operación forma parte de los lanzamientos del esquema de satélites científicos que despliega China, de manera paralela al procedimiento de exploración de la Luna y los de remisión de misiones tripuladas, que contienen el establecimiento de una estación orbital permanente.

Cabe destacar que el estado asiático tiene previsto lanzar al espacio al menos cuatro nuevas sondas y satélites antes del  venidero año 2021 con diferentes propósitos, que van desde el estudio de olas y campos electromagnéticos hasta la valoración de los vientos en la superficie marina, pasando por la exploración de la materia oscura y la prosperidad del universo.

satélites

Estación espacial y de satélites

Por otra parte, La república China lanzó de manera reciente su nuevo cohete Larga Marcha-7, destinado a ser el vehículo de transporte de los módulos de la futura estación espacial china.

El nuevo cohete despegó sin inconveniente hacia las ocho de la noche, hora local, desde el centro espacial de Wenchang, en la isla de Hainan (sureste), informaron los medios oficiales chinos.

Su capacidad de carga máxima es de catorce toneladas, frente a las ocho de la anterior generación de cohetes espaciales asiáticos.

Los científicos y especialistas chinos han tardado ocho años en desplegar este cohete, para cuyo bosquejo y manufactura se han manejado tecnologías 3D.

Artículos relacionados

Close