Travel

China, un país donde la modernidad y la antigüedad conviven

Tiene ciudades que datan de tiempos inmemoriales y otras con hermosos rascacielos

China es un destino turístico interesante porque es un país  lleno de valiosos lugares históricos, con gran riqueza cultural y espectaculares paisajes, pero también cuenta con ciudades sumamente modernas y con avanzada tecnología.

La capital económica de China es Shanghái, una ciudad que es sede de numerosas empresas multinacionales y vanguardistas rascacielos. Sin embargo también  tiene construcciones históricas como los Guerreros de Terracota de Xian, un grupo de  más de 7000 guerreros tallados en terracota y de tamaño real  enterrados en el Mausoleo de Qin Shi Huang.

Otra edificació de impresionante valor arquitectónico que cuenta por si sola su historia es la  Gran Muralla china, una enorme caminería de más de 500 km de extensión y de más de 2000 años de antigüedad que, incluso hoy, continúa en pie y  hasta puede observarse desde la Luna. Esta muralla sin duda es la principal atracción del país y una de las maravillas del mundo.

Sin embargo, China no solo cuenta solo con esta impresionante estructura, sino también con 

En muchos sectores del territorio chino existen antiguas ciudades que datan de tiempos inmemoriales. Una de las más antiguas e importantes es la antiquísima ciudad conocida como “la Ciudad Prohibida”. Esta ciudad lleva su nombre porque durante cientos de años su entrada estuvo prohibida, hasta el siglo XX que esta realidad cambió. En ella  encontrarás construcciones de gran valor arquitectónico, con un estilo tradicional chino y con varios templos sagrados.

La naturaleza en China

Por su parte, los paisajes espectaculares y la impresionante fauna tienen que ser reconocido como parte de sus atributos.  En China el turista puede visitar los Jardines de Yuyuan, un lugar tranquilo que combina los pabellones tradicionales y preciosos estanques con una exuberante vegetación. Además tiene una enorme piedra de jade de 3,3 metros de altura.

China

Cuenta con una gran diversidad de flora y fauna, en los que  destacan el oso panda, el mono de pelo dorado, el delfín blanco, y  el tigre sureño chino, entre otros.

Si Ud quiere es amante de  las compras, los mercados chinos son sinónimos de ofertas y descuentos, es por ello que si visita ciudades como Shangai, Hong Kong o Beijing deberás darse un paseo por estos mercados, que sin duda serán una de las mejores actividades que podrías realizar en estas grandes ciudades superpobladas. 

Lea también:Conoce Ottawa, una ciudad conservadora pero no aburrida

 

Artículos relacionados

1 thought on “China, un país donde la modernidad y la antigüedad conviven”

Te puede interesar

Close
Close