Entretenimiento

China vetó la película de Winnie The Pooh

Circulan muchos rumores acerca del posible motivo, pero uno de ellos no podrás creerlo

El famoso, tierno y amable osito de Walt Disney había venido siendo restringido desde hace algún tiempo en el país asiático; sin embargo esta vez rebasaron los límites de lo creíble, la película de Winnie The Pooh resultó vetada en China.

The Hollywood Reporter sugirió que las autoridades chinas bloquearon el lanzamiento de “Christopher Robin: un reencuentro inolvidable”. La película de acción real/CGI protagonizada por Ewan McGregor, no será vista en los cines de ese país, como parte de la ofensiva del gobierno contra las imágenes de Pooh.

Sin embargo, existe otra teoría que confirma que la prohibición de la película de Winnie The Pooh, obedece a que China solo permite que un número limitado de películas extranjeras lleguen a sus cines cada año. Por lo que es posible que la película, simplemente no alcanzara entrar en el selecto número permitido.

Según detalló la revista, el filme es la segunda película de Disney a la que se le prohibió la distribución en China este año. La otra película fue Un viaje en el tiempo.

película de Winnie The Pooh

Vea también: Robert Redford se retira de la actuación a los 81 años de edad

Insólita enemistad

El mejor amigo de Christopher Robin, Tigger y Cerdito es objeto de los censores chinos desde el 2013. Para entonces, usuarios de las redes sociales comenzaron a comparar a Winnie The Pooh con el presidente chino Xi Jinping. Así pues, surgieron algunos memes.

En una oportunidad, Xi realizaba su primera visita a Estados Unidos como jefe de Estado. Allí, paseando junto a su entonces homólogo estadounidense, Barack Obama, comenzó a hacerse viral un “meme” de ambos, comparándoles con Winnie the Pooh y su inseparable amigo Tigger.

película de Winnie The Pooh

Para 2014 un apretón de manos entre el máximo mandatario chino junto al ministro japonés, Shinzo Abe, también se hizo famoso. A ambos los compararon con Pooh y su amigo, el burro Ígor.

Otra comparación entre Xi y Winnie tuvo lugar en 2015 durante un desfile militar. Una imagen del osito en un automóvil de juguete, se le comparaba al mandatario chino; se convirtió en la imagen más censurada del año, según la empresa de análisis político Global Risk Insights.

Desde el año pasado, el gobierno comunista de Jinping, ha bloqueado imágenes del personaje animado publicadas en redes sociales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close