Choque de trenes dejó 42 muertos en Egipto

Egipto.- Dos trenes chocaron el viernes en la ciudad costera de Alejandría, Egipto, matando a 42 personas e hiriendo a otras 133, señaló el ministerio de salud del país.

Un testigo afirmó que los trenes se elevaron en el aire “formando una pirámide” cuando se estrellaron entre sí, justo a las afueras de una estación suburbana en la ciudad portuaria del Mediterráneo.

Tras el accidente, unas 25 ambulancias fueron enviadas al lugar del siniestro, precisó un responsable de los servicios de rescate, Ahmed El Ansari.

El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, ordenó una investigación sobre el accidente, que dejó cuerpos esparcidos por el suelo mientras los equipos de rescate trabajaban para sacar a los muertos y heridos de los vagones destruidos.

El ministro de Transportes, Hisham Arafat, afirmó que “el error humano” llevó a la colisión y que no fue intencional.

“Para evitarlo, tenemos que desarrollar la infraestructura”, dijo a la televisión estatal. Se estará llevando a cabo un proyecto para mejorar las instalaciones del área, pero tales planes tomarán tiempo y dinero, agregó.

“El tren en el que estaba viajando iba muy rápido”, señaló un pasajero. “Caí al suelo y cuando salimos encontramos cuatro trenes triturados y mucha gente en el piso”, agregó.

Desde hace mucho tiempo los egipcios se quejan de que los sucesivos gobiernos no han aplicado las medidas básicas para el funcionamiento adecuado de los ferrocarriles.

Una serie de accidentes en los últimos años han generado aún más la ira pública por la anticuada red de transporte que se extiende por todo el país:

  • En 2002, un incendio ocurrido en un tren dejó 373 muertos a unos 40 kilómetros al sur de El Cairo, la tragedia ferroviaria más mortífera de la historia del país y una de las más graves acaecidas en los últimos 20 años en todo el mundo.
  • En 2012, un tren se estrelló con un autobús escolar al sur de El Cairo y mató a 50 personas, en su mayoría niños.
  • En noviembre de 2013, una colisión entre un tren y un autobús en el sur de El Cairo dejó un saldo de 27 personas muertas. La mayoría de las víctimas venían de una boda.

 

The following two tabs change content below.