Cierran durante 4 días Termas del Arapey | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
turismo-uruguay-segundo-enfoque

Cierran durante cuatro días Termas del Arapey

Las autoridades correspondientes a la Intendencia de Salto informaron que, desde el 12 hasta el 16 de diciembre, el centro turístico de Termas del Arapey, ubicado en Uruguay, permanecerá cerrado por razones técnicas.

Esta medida es en cumplimiento a una exigencia de la Dirección Nacional del Agua (Dinagua), con el objetivo de evaluar los tres pozos del complejo para poder conocer en profundidad la situación de las piscinas termales.

Por su parte, la directora de Turismo de la comuna, María Noel Rodríguez, indicó que el estudio está relacionado con la última perforación en el predio municipal cuyas gestiones se iniciaron en el año 2008. Entre las exigencias que le impuso la Dinagua para poder llevar a cabo la obra estaba la de realizar intervenciones técnicas, a fin de conocer el estado de situación de la nueva perforación y el nivel de interferencia que puede haber entre los tres pozos termales.

El estudio como tal no se ha llevado a cabo hasta el momento, y desde el año 2013 diferentes organismos ha instado a la Intendencia para que lo realice.

“Nosotros pensamos que es una exigencia prioritaria porque para poder hacer una nueva piscina no alcanza con contar con los recursos económicos necesarios, sino también hay que saber cuál es la capacidad real del suministro de agua que disponemos”, señaló Rodríguez.

Por otro lado, el ex director de Turismo de Salto, Gustavo Chiriff, dijo  que con la última perforación termal en Arapey “se gastó mucho dinero en una obra que nunca se terminó y que no estaba dando el rendimiento que se esperaba, tanto en caudal de agua como en la temperatura”.

Los resultados que se realizarán en este estudio se darán a conocer el próximo 2017, mientras que los diferentes funcionarios de temas turísticos en la localidad, recomiendan tomar las previsiones necesarias.

En cuanto a este tema, se ha conocido que tras esta evaluación, se mejorará el funcionamiento del lugar para así atraer mucho más el turismo local e internacional.

Dentro de las propiedades de estas aguas termales, resultan realmente beneficiosas para las personas que sufren de artritis, dolores en las articulaciones y quemaduras en cualquier parte de la piel. Esto es gracias a su efecto purificador y a sus múltiples propiedades antioxidantes.

The following two tabs change content below.

Comments

comments