Ciudad Juárez se opone a la homofobia

México.- Las autoridades de Ciudad Juárez, en México, organizaron diversas actividades para educar contra la homofobia a estudiantes de bachillerato.

Esta ciudad es conocida por sus altos índices de violencia y criminalidad, producto del enfrentamiento entre bandas rivales por el control del territorio y del tráfico de drogas. Se contabilizan varios casos de asesinatos a mujeres y miembros del colectivo LGBT.

El rechazo en la familia es la primera causa de suicidio en la comunidad LGBT

Las autoridades municipales concibieron un curso denominado “Acciones contra la homofobia”, con el objetivo de promover el respeto hacia todas las personas, sin importar su orientación sexual, y la convivencia entre los ciudadanos, sin discriminación.

Ignacio Díaz, de la coordinación de Grupos Vulnerables de la Dirección General de Desarrollo Social Municipal, dijo que este programa de formación fue dictado a mil 200 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 114.

Díaz, quien desde su despacho brinda apoyo al colectivo de personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales,  indicó que están realizando esfuerzos para originar acciones que permitan crear conciencia sobre el respeto a la diversidad sexual, las diferencias de cualquier tipo y la libertad de elección de pareja.

El coordinador de Grupos Vulnerables aseveró que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en casos de homofobia y agresiones hacia los miembros de la comunidad LGBT.

Las autoridades crearon el programa “Quiero un Juárez sin discriminación”

A nivel nacional, Chihuahua ocupa el quinto lugar, de acuerdo a las estadísticas realizadas por  “Letra S” y la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia, entre otras organizaciones.

Díaz añadió que en la sociedad mexicana persisten muchos prejuicios contra la diversosexualidad, por esa razón el gobierno municipal creó el programa “Quiero un Juárez sin discriminación”.

En el trabajo realizado con los estudiantes de educación media, Díaz explicó los tipos de orientaciones sexuales que existen, e invitó a los participantes a emplear los términos correctos el referirse a cualquiera de ellas.

La discriminación, que puede empezar desde la infancia, hace que las personas sufran aislamiento, señalamientos, acoso escolar y depresión.

El Movimiento Integración de la Diversidad (Movid) recalcó que el rechazo en la familia es la primera causa de suicidio en la comunidad LGBT.

Comments

comments