Ciudad rusa se enorgulleció de no aceptar gays

Rusia.- El alcalde de la ciudad de Svetogorsk, en Rusia, se enorgulleció de no tener un solo habitante que pertenezca al colectivo LGBT.

Así lo afirmó Serguei Davidov, un coronel del Ejército en la reserva, que cumple funciones de alcalde de la ciudad situada en la región de Leningrado.

Activistas LGBT fueron detenidos en la ciudad

Svetogorsk está cercana a la frontera con Finlandia y cuenta con un poco más de 15.000 habitantes, de los cuales no hay “ni un solo gay”, dijo Davidov en unas declaraciones a medios locales.

El alcalde fue un poco más allá y aseguró que “en Svetogorsk no hubo, no hay y no habrá ni un solo gay”, e incluso invitó al polémico diputado Serguei Milonov, quien se opone abiertamente a reconocer los derechos de las minorías sexuales en el país, a visitar la ciudad para comprobarlo.

“¿Ha visto alguna vez una marcha de orgullo gay en Svetogorsk?”, dijo la autoridad local, quien señaló que sus resultados para evitar que la comunidad diverso sexual viva en la ciudad resultaron, según él, “exitosos”.

Davidov hizo un llamado directo a Milonov, “reconociendo” el esfuerzo que ha hecho para discriminar a los homosexuales, pero indicó que el ha hecho un trabajo “extraordinario” en este sentido.

Milonov promovió la adopción de la ley contra la propaganda homosexual, que con el paso del tiempo se convirtió en el símbolo de la homofobia en un país donde las minorías sexuales son agredidas constantemente y no pueden salir a la uz pública.

Según el alcalde de Svetogorsk, en los últimos años en San Petersburgo, considerada la ciudad más liberal de Rusia, “tienen lugar continuamente marchas de orgullo gay”, mientras que en su ciudad no se hizo jamás alguna manifestación de este tipo.

El alcalde prohibió que activistas LGBT marcharan en la ciudad

Una tienda local, que vendía caramelos con forma de órgano sexual masculino, fue sancionada. “No pasarán, ni siquiera desde Occidente”, dijo el burgomaestre en referencia a la vecina Finlandia.

En respuesta, los activistas homosexuales de San Petersburgo decidieron desmentir la afirmación del alcalde de Svetogorsk y se movilizaron a la ciudad,  para ser “los primeros gays” estar allí.

Los defensores de los derechos LGBT intentaron reunirse con el alcalde, pero este se negó a recibirlos y finalmente fueron detenidos.

The following two tabs change content below.