Internacionales

Ciudadanos pedirá al Rey “ayuda”

Ciudadanos se va a presentar frente a el Rey el próximo jueves, en la ronda de encuentros que el Monarca va a realizar para la formación de Gobierno en la XII Legislatura, con una solicitud “desde la humildad”, que Don Felipe colabore a desbloquear la situación política. La tolda naranja solo encuentra una salida: que el Partido Socialista Obrero de España se abstenga en la segunda votación de la investidura, al igual que ellos.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que su solicitud se hace desde el máximo respeto institucional hacia el Rey y sin intención, aseguran en su formación, de pasarle la tarea difícil al Monarca.

Durante la ronda de consultas, el candidatorey de españa abre ronda de contacto de Ciudadanos, Albert Rivera, va a informar a Don Felipe que en opinión de su partido, “Rajoy no es la personas adecuada para comenzar la etapa de reformas y contra la corrupción”, al igual que “no pueden realizarse unas terceras elecciones”.

A su juicio, rememoraba en el Congreso Villegas, solamente existe una vía, la abstención en la segunda vuelta, que ya anunció Ciudadanos y que también deberían de aplicar en el Partido Socialista Obrero de España. Esto para lograr un Gobierno del Partido Popular minoritario. Ese es la propuesta que llevará Rivera al Rey el próximo jueves, y en el que van a intentar solicitar su ayuda “desde la humildad y el respeto”, insistió Villegas.

Entendidos de que esta solicitud de ayuda puede estar cerca de lo incorrecto, y poner al Monarca en una situación complicada, Villegas intentó reconducir el asunto, matizando que en su organización están seguros de que el Rey ejercerá sus funciones con todo el respeto a la legalidad y a la Constitución y con la máxima efectividad”, y por eso la petición que ellos le van a hacer “para que ayude a suavizar la situación política” se va a generar desde el respeto.

En cualquier caso, insistió el político que no pretenden poner en un problema a la Casa Real, le trasladaremos la necesidad de desbloqueo, “y si nos pregunta le diremos que la única manera que vemos es la abstención del Partido Socialista Obrero de España”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close