Deportes

Clásico uruguayo de verano

Montevideo.- Esta noche se medirán Peñarol y Nacional por la Copa Bandes en el estadio Centenario.

Además de clásico uruguayo, a primera hora se enfrentaran Cerro Porteño de Paraguay y Banfield de Argentina por la misma competencia.

Ninguno de los dos grandes presentarán en sus equipos las incorporaciones de este último periodo ya que ambos aún se encuentran en pretemporada preparándose para el último Torneo Clausura del fútbol uruguayo que está previsto su comienzo para el 6 de febrero.

La incorporaciones en el equipo de Gustavo Munúa hasta el momento son Kevin Ramírez, Mauricio Victorino, Christian Tabó, Erick Cabaco, y en las últimas horas se concretó el regreso de Nicolás “Diente” López a préstamo por seis meses. En Peñarol los nuevos son Maxi Rodríguez, el argentino Tomás Costa y Nicolás Freitas.

Bengoechea asumió hace dos temporadas y pese a haber sido el campeón de la última edición, hasta ahora no ha podido ganar ningún partido frente a su clásico rival. La presión en los carboneros es aún mayor ya que desde el año 2004 ganaron tan solo tres encuentro de los 18 que se disputaron como clásicos de verano.

Nacional llega en racha tras ganar los últimos cuatro, disputados en los últimos dos años aunque la presión también existe ya que viene de perder un Torneo Apertura que se terminó conquistando en la vereda de en frente.

El ganador del clásico jugará la final el próximo sábado con el vencedor del encuentro entre Cerro Porteño y Banfield, mientras que el tercer puesto se disputará entre los perdedores de ambos partidos ese mismo día en el mismo estadio.

En este primer encuentro Pablo Beangoechea prefirió reservarse a figuras como Diego Forlán, Marcelo Zalayeta y Carlos Valdez.

Posible oncena titular:

Nacional: Luis Mejía, Jorge Fucile, José Aja, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Sebastián Eguren, Gonzalo Porras, Leandro Barcia, Iván Alonso y Sebastián Fernández. DT: Gustavo Munua

Peñarol: Gastón Guruceaga, Mathías Aguirregaray, Guillermo Rodríguez, Mac Eachen, Gianni Rodríguez, Nahitan Nandez, Luis Aguiar, Rodrigo Viega, Nicolás Albarracín, Cristian Palacios y Diego Ifrán. DT: Pablo Bengoechea.

Árbitro: Oscar Rojas, Carlos Pastorino, Marcelo Alonso y Yimmi Álvarez

Estadio: Centenario.

Dominique Lazogue Brignole

Twitter: @domilaz Facebook: Dominique Lazogue Email: [email protected] Instagram: domilaz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close