Clásico Uruguayo- #Nacional y #Peñarol no se sacaron ventajas | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Clásico Uruguayo- Nacional y Peñarol no se sacaron ventajas

Montevideo- Hermosa tarde, domingo de fútbol en el Centenario y  el estadio lleno esperando el mejor partido del campeonato.  Si Peñarol ganaba quedaba puntero con cinco de diferencia sobre su clásico rival, si el local, esta vez Nacional lo hacia, quedaba primero y lo pasaba al carbonero. Los dos se jugaban mucho, al final todo terminó 1 a 1  beneficiando al carbonero que quedo líder. 

El partido en la primera parte tuvo mayor iniciativa a Peñarol, Nandez corría a todos y generaba mayor juego en la mitad de la cancha. Minutos comenzado el partido Diego Forlan hizo un foul donde se le pudo terminar su primer clásico: plancha sobre Porras que el arbitro Andres Cunha decidió sacar amarilla, discutida acción que pudo deparar que el carbonero juegue con 10 prácticamente todo el partido. Después de ahí no pasó mucho mas, Peñarol por parte de Ifran y Forlan tuvieron  un mano a mano con el golero Conde que se vistió de figura y salvo a Nacional en la primera parte. El bolso aguantaba atrás con dos lineas de 4 y quería contragolpear a un Peñarol bien parado en defensa. Por el lado del bolso, Fernandez era el mejor por su movilidad.

43 minutos  corrían y de una jugada sucia en el área carbonera, Santiago Romero, figura clásica la colgó de un angulo para hacer delirar a la parcialidad tricolor. Nacional ganaba en un primer tiempo chato con pocas llegadas, pero lo importante en este deporte son los goles y Romero cumplió, dejando a su equipo arriba en un clásico caliente.

Para el segundo tiempo Peñarol lo salió con mas ímpetu y quería con sus armas empatar el partido. Desordenado, con poco juego asociado, nervioso, esa era la tónica que tenían los dirigidos por Bengoechea. Por su parte, Nacional  jugaba como en el primer tiempo, esperando y contragolpeando. Peñarol hizo cambios para poder empatar y quedar solo en la punta: Luque por Zalayeta y Albarracin por Piriz fueron las variantes.  No cambió mucho, Luque hizo algo más por la banda izquierda pero la falta de definición jugó en contra para el mirasol. 79 minutos pasaban y se pensaba que el bolso mantemdría el resultado y Peñarol perdía la punta, pero de un foul a Ifran, Forlan levantó un centro que Romero desvía involuntariamente y Matias Aguirregaray de cabeza marcó el empate para Peñarol. Después del gol Nacional fue el que intentó cambiar poniendo mas peso arriba pero por nervios e impresiciones eso no pasó y todo quedo igualado.

Así Peñarol sacó un punto que le sirve para estar solo y depender exclusivamente de si mismo para ser campeón, Nacional, quedó a dos puntos y se ilusiona con un traspié del carbonero en las últimas 3 fechas restantes para poder acercarse al campeonato.

¿ Que dijeron los técnicos?  Pablo Bengoechea  –¨ El clásico fue parejo. Nacional empezó mejor y Peñarol a partir de los 8 o 10 de ese primer tiempo le agarró la onda a las posiciones de los jugadores rivales y tuvo ocasiones de gol. No pudo convertir y al final, tal vez en el mejor momento nuestro, llega el gol que viene de un saque de banda¨

Gustavo Munua – ¨Si había un equipo que daba la sensación que tenía el dominio del partido éramos nosotros. Nos vamos con un empate y ya no dependemos de nosotros, pero está todo muy parejo. Quedan puntos para los dos equipos difíciles. Ahora intentaremos apretar de atrás a ver si ellos tienen un traspié para agarrar la punta de nuevo”.

Nacional- Conde, Fucile, Polenta, Gorga, Espino, Romero, Porras, Eguren, Abero, Fernandez y Alonso.

Peñarol: Guruceaga, Mac´Eachen, Valdez, Rodriguez, Aguirregaray, Piriz, Nandez, Aguiar, Ifran, Forlan y Zalayeta.

Estadio- Centenario

Arbitro: Andrés Cunha 

The following two tabs change content below.
Alejandro Gabriel Rojas Padilla

Alejandro Gabriel Rojas Padilla

Montevideo, Uruguay. 20 años. Estudiante de ciencias de la comunicación Comentarista/ conductor en radio: MontevideoOnline.com.uy apasionado por el deporte en general. Email personal: [email protected]

Comments

comments